Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Un vecino de 28 de Noviembre cruzó ilegalmente la frontera entre Chile y Argentina

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la tarde de ayer, un suboficial de bomberos, perteneciente a la Unidad XIV detectó a un hombre que deambulaba por el sector del bosque, que comunica la ciudad de 28 de Noviembre con Puerto Natales. Tras consultas respectivas descubre que el caminante venía del país vecino, esquivando el sector de fronteras, donde se encuentra apostado el personal de Gendarmería Nacional.
Alrededor de las 17:00 horas el suboficial Mayor Porras con prestación en el cuartel XIV de 28 de Noviembre, quien se encontraba con su familia en el sector conocido como el Chiflón 7, a unos escasos 4 Km., de la ciudad, pasando una tarde distinta, de repente se encontró con un hombre, de unos 30 años, quien traía una mochila y al ser consultado de dónde venía, respondió, que regresaba de Puerto Natales, lugar, en el que estaba desde hacía dos meses. Ante esta situación procedió a demorarlo, resultando ser de apellido Mansilla. A partir de allí, el suboficial Porras, solicitó la presencia policial, para lo cual se comunicó con la División Comisaría de la localidad citada, quienes habrían expresado que no contaban con personal y al obtener esa respuesta, se comunicó con Gendarmería Nacional, Escuadrón Nº 43 de Río Turbio, quienes no se habrían presentado y al cabo de unos minutos, decidió acercarlo en su vehículo particular hacia la dependencia. Dónde una vez, finalizado el trámite, regresó a su casa para desinfectar el vehículo con alcohol y poder ir nuevamente al lugar para buscar a su familia.
Cabe destacar, que caminando por ese sector se llega a pie al límite fronterizo, unos 17 Km. y para arribar a Puerto Natales, faltarían recorrer unos 20 Km., más entre bosques y paisajes, aunque podemos decir, que en esa zona hay senderos que los baqueanos conocen.
Luego Gendarmería Nacional se acercó a la Comisaría de 28 de Noviembre y tomó intervención.
Vale indicar además que cuando llegó a la Comisaría se activó el protocolo por COVID-19, conduciéndolo al Hotel Capipe, el cual se encuentra en las afueras de Río Turbio, obligando al individuo a realizar cuarentena. Asimismo, el suboficial Porras quedó aislado con su núcleo familiar en su propio domicilio.

Quedó en cuarentena 28 de Noviembre Cruce ilegal de frontera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso