En la tarde de hoy se produjo un incendio en dos viviendas contiguas ubicadas en el fondo de una propiedad sobre calle Ayohuma al 500. Las actuaciones estuvieron llevadas a cabo por personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Justo cuando muchas personas comenzaban a disfrutar del nuevo día, y la Navidad en la capital santacruceña, para ser mas precisos pasado el mediodía del jueves 25 de Diciembre, un humo negro alertó a vecinos, ya que el mismo comenzó a surcar el cielo riogalleguense a la altura del Barrio Belgrano y del Gaucho Rivero.
Claro, se trataba de un incendio. que hasta el momento se desconoce el origen. pero que abarcó, según nos indicaron fuentes oficiales, a dos viviendas una de ellas, de material ligero, que se estima que por efecto del viento se propagó hacia otra que se encontraba a muy pocos metros y en su frente se acumulaba elemento combustible, que sería al parecer maderas.
Rápidamente vecinos del lugar se comunicaron con el 911 y a través de ellos, se alertó a las unidades de bomberos y de policía de jurisdicción. Así fue que arribaron al lugar dos dotaciones, la Unidad II y la autobomba de la Unidad XIX, al margen de solicitarse la presencia del camión de apoyo hídrico.
Santa Cruz en El Mundo presente en el lugar pudo constatar que dos personas jóvenes habría sido afectadas por el fuego, una de ellas, en su brazo derecho. En consecuencia, se solicitó la presencia de los facultativos del HRRG.
También cabe destacar que más allá de los trabajos realizados por los bomberos, algunos por calle Ramón y Cajal ya que un vecino permitió el acceso hacia los fondos de su propiedad y así alcanzar a sofocar el incendio en una de las moradas, en tanto la Unidad II lo hizo por el frente de la propiedad, sobre calle Ayohuma, los vecinos trataron de colaborar con baldes que eran traídos de casas de los alrededores, evitando así una propagación mayor.
Nuestro portal dialogó con el Superintendente de Bomberos, el Comisario Gral. Claudio Castro quien reseñó que “la dotación está en pleno proceso de enfriamiento y una vez terminado ello se procederá a realizar la pericia correspondiente”, confirmando además que hubo “dos personas afectadas por el incendio”, agregó que se está haciendo el trabajo de evaluación de las viviendas lindantes a los efectos de determinar o mitigar alguna situación de propagación que haya tenido el siniestro”.
A todo esto vale aclarar que la calle Ramón y Cajal al 1700 y Ayohuma al 500 fueron cortadas al tránsito vehicular, mientras se desarrollaban las tareas de extinción del siniestro.