Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Violencia de Género en Puerto Deseado: La Justicia dispuso que el golpeador prosiga detenido después de la indagatoria

Compartir: Enviar Imprimir

En las primeras horas de la tarde de hoy Juan Carlos Monje Rizzo, detenido por desobediencia judicial y amenazas hacia su ex pareja, fue solicitado por el Juzgado de Instrucción Penal de Puerto Deseado para que proceda a cumplimentar la declaración indagatoria.

Luego, alrededor de las 18:00 horas, concluyó el proceso indagatorio regresando el aludido Rizzo hacia la Comisaría de Puerto Deseado.

Santa Cruz en el Mundo pudo saber que desde la Justicia se solicitó que el Monje permanezca detenido, sólo que ahora, comunicado.

Cabe indicar que todo esto tuvo su inicio la semana pasada cuando el ahora detenido, golpeó a su pareja, hasta ese momento, hecho que derivó en una denuncia judicial, de la cual se hizo eco la Comisaría de la Mujer y la Familia, quienes solicitaron que la Comisaría detuviera al sujeto, estableciéndose después desde el Juzgado de Instrucción Penal que a ésta persona debía colocársele un dispositivo dual, para lo cual fue trasladado hacia la ciudad de Caleta Olivia.

Después de eso la policía debió notificar al individuo de los solicitado por la Justicia a través de las medidas cautelares, como prohibición de acercamiento, de comunicación y contacto por cualquier vía para con la mujer, ya sea de forma directa o indirecta.

Situación que el detenido no cumplió ya que surgieron las amenazas a través de las redes sociales e incluso aparentemente la policía lo encontró violando la prohibición de acercamiento.

Finalmente, y volviendo al caso de Puerto Deseado que mantuvo en vilo a gran parte de la comunidad portuaria, en la tarde de ayer la policía pudo detener a Monje. Después de haber sido llevado al hospital Distrital, donde se encargó de seguir amenazando a su mujer en presencia de testigos, para que le realicen un examen médico, fue trasladado a la dependencia donde ingresó en calidad de detenido incomunicado hasta que hoy fue solicitado por la Justicia para la indagatoria. Después de ello, continúa detenido, solo que ahora comunicado.

En la tarde de ayer, como en casi todas las ciudades de la República Argentina se realizó una marcha y en esta oportunidad en Puerto Deseado se reclamó por el caso que hemos descripto.

Justicia Golpeador detenido Puerto Deseado Indagatoria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso