Un robo calificado en el supermercado mayorista Diarco de Caleta Olivia terminó en un enfrentamiento armado con la Policía, que logró detener a dos de los autores y dejó a uno de ellos herido de bala. El grave episodio ocurrió la noche del jueves 4 de diciembre, alrededor de las 20:15 horas, en la sucursal ubicada en la rotonda de Ruta Nacional Nº 3 y Pocha Juárez.
Según informaron fuentes policiales, cuatro sujetos encapuchados y armados con revólveres aprovecharon la apertura momentánea de una puerta lateral del comercio para ingresar sin ser detectados. Una vez dentro, reducieron a dos vigiladores privados, de 35 y 29 años, a quienes golpearon, amenazaron de muerte y maniataron con cinta adhesiva, despojándolos de sus celulares.
Los delincuentes se dirigieron luego al sector de Tesorería, donde golpearon y amenazaron a un empleado de 35 años, obligándolo a entregar aproximadamente $500.000 del local, además de $400.000 de su propiedad, su billetera y un teléfono celular. Aunque intentaron acceder a la caja fuerte, no pudieron abrirla.
Antes de huir, ataron al tesorero junto a los guardias, pero uno de los empleados logró accionar el botón de pánico, alertando a la Policía.
Enfrentamiento y primera detención
Los ladrones permanecieron unos diez minutos dentro del supermercado y se encontraron con efectivos de la Comisaría Tercera cuando salían del edificio. En el exterior se produjo un intercambio de disparos que dejó a uno de los asaltantes, de 30 años, herido en una pierna, mientras que otro hombre, de 20 años, fue aprehendido en el lugar. Ningún civil resultó herido durante el enfrentamiento.
El lesionado fue trasladado al Hospital Zonal bajo custodia policial.
Búsqueda del resto de la banda
Con apoyo de Fuerzas Especiales, la Policía procedió a despejar el edificio y asegurar el interior. Allí se hallaron prendas abandonadas, presuntamente utilizadas por los autores durante el robo.
El personal de la DDI analizó cámaras de seguridad internas y externas y logró vincular el hecho con un Ford Fiesta Max, estacionado en las inmediaciones, del cual se habría visto descender a tres personas con características similares a las aportadas por testigos.
Por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1, el vehículo fue secuestrado para su requisa, y se ordenaron barridos electrónicos sobre los aprehendidos, que permanecen detenidos e incomunicados. También se secuestró el arma del efectivo actuante y se realizan las pericias de rigor.
Víctimas con lesiones certificadas
Las tres personas atacadas durante el robo fueron asistidas y diagnosticadas con lesiones, por lo que instaron acción penal contra los autores.
Personal del Gabinete Criminalístico se encuentra realizando las pericias necesarias para avanzar con la causa, que continúa en plena etapa investigativa con el objetivo de identificar y detener al resto de la banda.