Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Vivió un calvario, hasta que lo denunció, y en el allanamiento encontraron un arma de fuego

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de ayer, una mujer denunció a su ex pareja en una circunstancia de violencia familiar, ella habría sido víctima de violencia de género recibiendo además amenazas reiteradas, según se indicó oficialmente. La víctima lo expuso ante la División Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Los efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia recepcionaron el trámite correspondiente a la mujer (62), quien habría precisado varios detalles de lo que tuvo que sufrir durante la convivencia con un sujeto (62).

Ella entre otras cosas habría expresado que vivió violencia intrafamiliar durante una relación sentimental que había tenido y que hace poco había decidido poner fin. La mujer se habría sentido manipulada en todo momento, aguantando actitudes agresivas y constantes en la relación, recibiendo amenazas para que permanezca en la vivienda, diciendo además que atentaría contra su grupo familiar en caso que lo dejara. Asimismo, la víctima habría indicado que durante su estadía el individuo le exhibió un arma de fuego que tenía guardada dentro de la propiedad.

A todo esto, la mujer tuvo que pedir ayuda a través de un pastor de una iglesia, para que pudiera retirar sus pertenencias de la casa, del Bº Ayres Argentinos, sobre calle 30, y después la asesoró para que concurra a la Comisaría y realizara la denuncia, ya que temía por sus familiares.

Según las fuentes consultadas por este portal, se conoció que el violento es un jubilado y reside solo en la casa, teniendo dos vehículos.

Ante la denuncia se dio aviso de los hechos al Juzgado de Instrucción Penal Nº 3, el cual está a cargo de la Jueza, Dra. Rosana Suárez y Secretaría a cargo de la Dra. Elsa Pastori, desde donde se ordenó que se proceda a realizar un allanamiento en la casa del hombre, y la requisa de sus autos, para buscar el arma de fuego, municiones y elementos de prueba, que acompañen al proceso judicial.
Con el transcurso de las horas, previo verificar la dirección aportada por la víctima, y detectando la presencia del individuo en la casa, la Justicia ordenó el registro domiciliario, donde se convocó al GOE (División Fuerzas Especiales), para que irrumpan en el domicilio. La ejecución del allanamiento se produjo cerca de las 13:00 horas, allí, los integrantes del GOR redujeron al hombre dando lugar a sus pares de la Comisaría de la Mujer para que den cumplimiento a la manda judicial.

Durante el registro se secuestró un arma de fuego, tipo revólver calibre 22 largo, municiones, y la documentación habilitante, elemento que se encontraba oculto en una de sus habitaciones. Además, hallaron en las requisas vehiculares (dos camionetas Ford EcoSport), un cuchillo con el cual también la habria amenazado, y otro cuchillo de grandes dimensiones.

Seguidamente, con el hecho comprobado, por el hallazgo de los elementos que solicitaba la orden de allanamiento, la Justicia determinó que el causante fijara domicilio y que quede a disposición de la sede judicial interviniente.

Por otra parte, se supo que el involucrado fue trasladado a la División Comisaría Séptima, porque en esa dependencia tenían que notificarlo de medidas cautelares solicitadas por la víctima.

Resulta importante en estos casos que las personas que tengan conocimiento de situaciones donde haya víctimas de violencia dentro de un entorno intrafamiliar o en el contexto de violencia doméstica, se deberá dar aviso a la policía o pedir ayuda como en este caso a través de un allegado o desconocido, permitiendo la asistencia a una persona que necesita ayuda para salir de una situación conflictiva.

Río Gallegos Violencia de Género denuncia Allanamiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso