Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Zíngaro habría estafado a una anciana y afrontaría una pena de tres años y medio de cárcel

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre de la comunidad zíngara, fue juzgado esta mañana en las instalaciones de la Cámara Oral por un delito que habría cometido en agosto del año pasado en la ciudad de San Julián.

Si bien al individuo se le adjudican varias estafas mediante la modalidad del Cuento del tío, ayer por la  mañana fue juzgado por una que habría cometido en la ciudad portuaria y por el que le habría sustraído una suma cercana a los 90 mil pesos a una jubilada.

Según reza la acusación fiscal, todo habría comenzado con el llamado de una mujer que se hizo pasar por la sobrina de la víctima. La estafadora le mintió a la víctima diciendo que los billetes viejos de 100 pesos comenzarían a estar fuera de circulación, por lo que le dijo junte la mayor cantidad de esos billetes y que un hombre del banco iba a pasar por su casa a retirar el dinero y que, en la sucursal de la entidad bancaria, ya estaría su nuera haciendo los trámites para cambiarlos.

Él está acusado de ser esa persona que se hizo pasar por el empleado del banco que se apoderó de una suma cercana a los 90 mil pesos.

El debate de esta mañana estuvo encabezado por Jorge Yance que estuvo junto a sus pares Diego Lerena y Joaquín Cabral. Por la fiscalía estuvo Iván Saldivia y como abogados defensores del acusado estuvieron Carlos Muriete y Juan Botik.

Desde un primer momento, el joven remarcó ser inocente del delito y, si bien aseguró haber estado en San Julián por aquellos días del año pasado, desconoció haber tenido participación en la estafa.

Quienes dieron sus testimonios como testigos fueron la víctima y su nuera. Ambas coincidieron en su relato y luego se dio lugar a los alegatos de cada una de las partes intervinientes.

Según el representante del Ministerio Público Fiscal, el delito estaba más que acreditado ya que se pudo ubicar al sujeto en la localidad e incluso cerca de la casa de la víctima el día de la estafa, por lo que solicitó una pena de tres años y medio para el encartado.

Por su lado, Muriete apeló al racismo y a la xenofobia que vició la investigación que realizó la Policía en agosto del año pasado: para él, desde un principio indicaron a la comunidad zíngara e incluso le sumaron otras causas de estafa en las que tampoco estaría vinculado, por lo que solicitó su inmediata absolución.

La sentencia se dará a conocer el próximo jueves.

A acusado de estafa le darían tres años y medio de cárcel Destacados Judiciales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso