Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

A partir del 1 de diciembre se habilita el Registro Único Tributario de AFIP para Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) informó que a partir del próximo 1 de diciembre estará vigente Registro Único Tributario - Padrón Federal (RUT) para contribuyentes locales del Impuesto sobre Ingresos Brutos. Accedé a todos tus datos en un solo lugar para poder consultarlos, administrarlos y modificarlos de manera rápida y sencilla.

Se puede acceder al RUT mediante la página web: https://www.afip.gob.ar/registro-unico-tributario/ y consultar y administrar las altas, bajas y modificaciones de los datos registrales y los relacionados con Ingresos Brutos del régimen o Convenio Multilateral, de las jurisdicciones adheridas y de los contribuyentes locales de Santa Cruz, así como emitir una constancia de inscripción unificada.

La provincia de Santa Cruz se encuentra adherida desde septiembre del 2020 al RUT para sus contribuyentes del convenio multilateral, y a partir de ahora, con la decisión de sumar a los contribuyentes locales, se logra una simplificación muy relevante.

El RUT permitirá que los contribuyentes locales ingresen al sitio de AFIP y al modifiquen sus datos, altas o bajas y eso se impacte de forma simultánea en su cuenta corriente de la ASIP, sin necesidad de acercarse físicamente a las dependencias de la ASIP.

Para más información consultar la página oficial de la ASIP a partir de la entrada en vigencia. Mail para consultas es rutsantacruz@asip.gob.ar

RUT Asip Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso