Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Acto del Frente de Izquierda Unidad en apoyo a la lucha de los trabajadores de Chile

Compartir: Enviar Imprimir

Este lunes al mediodía el Frente de Izquierda Unidad llevó adelante un acto en apoyo a las luchas de los estudiantes y trabajadores chilenos en las puertas del Consulado de Chile.

?Es importante destacar el papel de la juventud chilena, que ha dado un salto político en estos años de lucha contra la educación privada?, destacó en su intervención, Federico Piccadaci, dirigente de La Caldera (UJS+Indeptes). ?Esto no es un rayo en cielo sereno, a principios de año tuvimos la huelga de los docentes que encontró solidaridad entre muchos sectores, y una destacada participación de los estudiantes, y se han vuelto el sector más dinámico de la lucha en Chile?, señaló el joven dirigente.

?Chile es hoy un ejemplo, no solo de lucha contra el aumento del boleto, si no por el salario mínimo, de un tercio de la canasta familiar, la lucha contra los despidos, el cierre de fábricas y el pago de la deuda. Estos son problemas de toda Latinoamérica: o pagamos la deuda al capital financiero o pagamos condiciones dignas de trabajo y estudio para los trabajadores. Este es el horizonte de crisis y rebeliones que plantean Chile o Ecuador?, sentenció Piccadaci.

?Nos pronunciamos como Frente de Izquierda contra las políticas de ajuste de Piñera. Nos solidarizamos con los trabajadores y estudiantes chilenos, denunciamos la feroz represión desatada que ha dejado un saldo de al menos 8 muertos, cientos de detenidos y docenas de heridos?.

?Fuera Piñera, fuera el FMI, abajo el estado de excepción, por un gobierno de trabajadores, por la Unidad Socialista de América Latina ?, finalizó Piccadaci.

Acto del Frente de Izquierda en el consulado de Chile En Río Gallegos Solidaridad con los estudiantes y trabajadores chilenos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso