
El Congreso Extraordinario de ADOSAC, reunido este lunes 15 de septiembre, resolvió llevar adelante un paro provincial de 48 horas para los dÃas miércoles 17 y jueves 18 de septiembre. La medida se tomó en rechazo a la ausencia de un llamado a paritarias y en reclamo de un espacio de negociación “real y sin condicionamientos”.
Desde el gremio docente también manifestaron su “enérgico repudio” a la nueva conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo a la organización hermana AMET, a la que calificaron de “ilegal, desleal y antidemocrática”, al tratarse de la segunda conciliación dictada en el mismo conflicto, luego de haberse liberado a las partes.
En ese marco, ADOSAC reiteró que el conflicto educativo solo puede resolverse mediante el diálogo en paritarias. A pesar de la falta de una convocatoria oficial, confirmaron que asistirán a la reunión de la subcomisión laboral, informada públicamente, para presentar su pliego de reclamos salariales y laborales.
“El objetivo es claro: volver de inmediato a una paritaria sin condicionamientos”, expresaron. Además, responsabilizaron al gobernador por la continuidad del conflicto, al señalar que “la solución está enteramente en sus manos, al convocar a una mesa de diálogo genuina que aborde de manera definitiva las demandas del sector docente”.