Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ADOSAC: El Congreso definió pedir acortar los plazos, incorporar $2500 al básico y exigir soluciones laborales

Compartir: Enviar Imprimir

El Congreso Extraordinario Provincial de la ADOSAC deliberó con la asistencia de las diferentes filiales del interior resolviendo puntos importantes para el sector docente.

Vale referenciar que se sesionó bajo la Presidencia Honorífica de Carlos Fuentealba, quien fuera brutalmente asesinado hace 15 años por las fuerzas policiales de Sobisch en el marco de la lucha docente neuquina. Asimismo, en el encuentro también se rindió homenaje a la Memoria y Honor a los Héroes y Heroínas de Malvinas.

En virtud de los argumentos expuestos por las diferentes filiales, se resolvió:

· Incorporar la propuesta del 61.1% al básico (en blanco) realizada por el Ejecutivo Provincial, exigiendo el acortamiento de los plazos y la incorporación de los $2500 al básico en el marco de la subcomisión salarial, la que debe iniciar su trabajo de forma automática. Asimismo, demandamos la convocatoria, con soluciones concretas, de la subcomisión laboral para atender todas las problemáticas que hoy afectan al sector.

· REIVINDICAR LA LUCHA DOCENTE COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSECUCIÓN Y LA DEFENSA DE DERECHOS, en este sentido queremos homenajear como cada año a nuestro compañero Carlos Fuentealba, ejemplo de lucha y fortaleza de convicciones, en este marco convocamos a parar el día lunes 4 abril.

· EXIGIR el pago inmediato del salario a todos los compañeros que no lo percibieron por responsabilidades administrativas ajenas a sí mismos y además el reintegro de los montos descontados por días de paro en la última liquidación de haberes.

· Reafirmamos todos los reclamos que forman parte de nuestro pliegue de reivindicaciones laborales y pedagógicos.

Además, el Congreso continúa exigiendo:
- El fin de la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos.
- Derogación inmediata del presentismo impuesto a través de la Resolución 066/18.
- Respeto por nuestro régimen de licencia que no está para ser interpretado por autoridades de reconocimientos de algunas localidades.
- El cese de la intervención a nuestra obra social.
- La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.
- El desprocesamiento de los compañeros por luchar.
- La agilización en el tratamiento de los expedientes jubilatorios.

Incorporan 61.1% al básico adosac Salarios
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso