Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alberto Fernández: ?Entre todos vamos a poner a la provincia y al país en marcha?

Compartir: Enviar Imprimir

El precandidato a presidente del Frente de Todos se comprometió con la provincia en cinco puntos estratégicos. "Este es el Compromiso Federal que tenemos con Santa Cruz" afirmó en relación a lo firmado durante la tarde de hoy en Rosario. En representación de la gobernadora Alicia Kirchner, que se encuentra en campaña por la reelección, viajó el vicegobernador, Pablo González. Los cinco puntos que refieren a Santa Cruz.

Alberto Fernández, sostuvo que quiere ser el presidente ?de una gran Argentina?, donde el jefe de Estado trabaje codo a codo con los mandatarios provinciales. Fue al cierre del encuentro donde firmó el Acta Compromiso Argentina Federal junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias.

El evento, que se realizó en la Facultad de Derecho de Rosario, es un paso más en la construcción de un país federal. Fue antes del cierre que la fórmula Fernández-Fernández llevó adelante ante una multitud que desbordó las expectativas de la organización. Se estimaron más de 150 mil personas en el momento de los discursos.

En el marco de la firma del acta acuerdo el precandidato a presidente afirmó: ?La Argentina que ese viene va a ser gobernada con 24 gobernadores y un presidente, y entre todos vamos a dar vuelta la Argentina. Quiero ser el presidente de una gran Argentina?.

?Quiero una Argentina integrada, donde todos puedan nacer, crecer y desarrollarse donde han nacido. Una Argentina que deje de desarrollarse en torno al puerto de Buenos Aires?, expresó el candidato del Frente de Todos.

?Hoy damos un paso muy importante porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir, que podemos mirarlos a los ojos y no mentirles?.

En relación a la provincia de Santa Cruz, el Acuerdo se incluyeron cinco puntos: Poner en valor la producción de energía; impulsar obras de infraestructura; evaluar herramientas de estímulos fiscales; reactivar obras paralizadas y fomentar el desarrollo de las economías regionales.

Como anticipó la gobernadora Alicia Kirchner días atrás en Río Turbio, uno de los objetivos principales es la terminación de la obra de la Mega Usina Térmica para lo cual se necesita de la colaboración del Gobierno Nacional.

Durante toda la campaña, la candidata a gobernadora de Santa Cruz, expuso que es necesario que ganen Alberto y Cristina para poder impulsar obras de infraestructura estratégica, entre ellas se destaca la finalización del acueducto de vinculación Lago Musters-Caleta Olivia e incorporación en segunda etapa de la obra de construcción del acueducto multipropósito Lago Buenos Aires. También la culminación de la obra del gasoducto troncal Perito Moreno-Los Antiguos y la construcción de línea de interconexión energética desde Comandante Luis Piedra Buena a Puerto San Julián y Gobernador Gregores en 132 MW completando así el total de la Provincia.

Durante la tarde Alicia Kirchner mantuvo una reunión con los representantes de la Federación Económica de Santa Cruz a quienes les anticipó el contenido del Acta firmada con Alberto Fernández. En este sentido se incluyó la evaluación de nuevas herramientas de estímulos fiscales con la evaluación de la Restitución de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos y puesta en marcha de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia.

Por último, el quinto punto refiere a la Reactivación de Obras Paralizadas a través de la terminación de las obras de infraestructura paralizadas por el actual Gobierno Nacional como la doble vía sobre la ruta nacional Nº3 que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia y la ruta nacional Nº 40.

Los tres ejes del documento final que sintetiza el compromiso asumido por Alberto Fernández son: crear la Mesa Provincias En Red, encender las economías regionales y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Sobre esos lineamientos se buscará construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca.

De la firma del documento participaron los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gildo Insfrán (Formosa). También, los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Leavy (Salta), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Zillotto(La Pampa), quien estuvo acompañado por el actual mandatario pampeano Carlos Verna.

Además, estuvieron el vicegobernador Pablo González (Santa Cruz), y los candidatos a gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires), Matías Lammens (CABA), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), el diputado nacional Ricardo Wellbach (Misiones) y el precandidato a diputado nacional Sergio Massa.

Alberto Fernández campaña Pablo González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso