Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner: "Caminemos hacia el horizonte del desarrollo federal y la producción"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo precisó la gobernadora de Santa Cruz, quien participó de manera virtual en los anuncios de los resultados por la reestructuración de la deuda pública. Acto realizado esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, y que fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
"Con este anuncio se presenta una agenda diferente, despeja el horizonte financiero y abre el camino para romper con la recesión.
Entiendo que en la resolución de la negociación de la deuda se impuso la política, marcando la visión de desarrollo para los próximos años.
Es otra oportunidad que tiene la Argentina con un modelo tal como el que propuso en su momento Nestor Kirchner.
El presidente Alberto Fernández tuvo esa fuerza, con coherencia y desicion política para que nuevamente salgamos del laberinto en el que nos sumerge el modelo neoliberal. Caminemos hacia el horizonte del desarrollo federal y la producción, ese es el camino que nos permitirá poner a la Argentina de pie".
"Pudimos hacer la restructuración de la deuda en medio de esta pandemia", destacó Fernández
Acompañado por el ministro de Economía Martín Guzmán y la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, Alberto Fernández oficializó la finalización del proceso del canje de deuda.

Vale significar que la presentación de los detalles estuvo a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien aseveró: "El canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99,9% del total de los bonos elegibles por la clausulas de acción colectivas".
Esto significará un alivio de US$ 37.700 millones en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%, detalló el ministro .
Guzmán tambiénanticipo que el proyecto de Ley de Presupuesto que será enviado al Congreso en las próximas semanas "establecerá que el déficit fiscal del año próximo rondará el 4,5% del PBI".

Deuda Pública Acto resultados Alberto Fernández Alicia KIrchner
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso