Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner declaró la emergencia económica y comercial de Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

En un mensaje dirigido al pueblo de Santa Cruz, la gobernadora informó que mediante el Decreto 314/20 se decretó en la provincia la emergencia económica y comercial en razón de la pandemia de Coronavirus.
En un mensaje desde Casa de Gobierno, Alicia Kirchner hizo hincapié en el trabajo que lleva adelante el Gobierno Provincial en el marco de la situación epidemiológica actual. "En principio quería decirles que nuestro equipo y esta Gobernadora están de manera permanente siguiendo todo el proceso, monitoreando y buscando todos los instrumentos que puedan beneficiar a nuestra población en esta situación”.

“En el día de la fecha se ha declarado la emergencia económica y comercial en razón de la pandemia que hoy tiene en vilo al mundo, a nuestro país y obviamente también a nuestra provincia. Nuestro equipo está trabajando en la búsqueda de todos los instrumentos que puedan beneficiar a nuestra comunidad”, afirmó la mandataria.
Asimismo, la gobernadora señaló que las medidas para contener la circulación del virus: "Rompieron todos los esquemas, teníamos la vida más o menos organizada, con un cronograma de actividades, programas pautados y las familias lo mismo. De golpe, en el mundo que estaba pensando más allá, dándole demasiada atención a la economía, a una economía competitiva que no tenía en cuenta mucho al hombre a nivel mundial y nos encontramos con esto. Algo que sabemos cómo ha empezado y que tenemos que protegernos”.
“El presidente lo dijo muy claro, hay que ralentizar el proceso, porque si se ralentiza damos tiempo a que se consiga una vacuna o a que se consigan los remedios que puedan combatir esta enfermedad”, afirmó.
En este sentido agregó “además de eso tenemos que tener en cuenta que la solidaridad es lo más importante y esto lo estamos viendo todos los días. Cuando nosotros, los argentinos, los santacruceños, sacamos a flote nuestra cuota de solidaridad, la verdad que ayudamos mucho al otro”, expesó.
“Es cierto que hay algunos irresponsables, que hay algunos que proceden con mezquindades, pero bueno, eso también tenemos que aprender a solucionarlo con un ejercicio de responsabilidad social y de compromiso”.
“Yo quiero agradecerle a toda la comunidad que está cumpliendo con el aislamiento social. Eso va ayudar muchísimo en este etapa”, indicó Alicia quien continuó “quiero agradecer fundamentalmente al personal de salud, al personal de seguridad, a los voluntarios que están ayudándonos desde la atención del 107, capacitándose, ayudando en la organización, en las viandas del comedor, en las distintas actividades que se están desarrollando. Eso no tiene precio”.
Además, la mandataria destacó que “la parálisis de la calle, la parálisis de muchas fuentes de trabajo seguramente traerá muchos inconvenientes. De allí tomamos esta decisión que tiene que ver fundamentalmente en lo que hace a la provincia, con cuestiones vinculadas a la ASIP para proteger a nuestros comercios. Es cierto que la economía no formal son los más vulnerables. Además todo lo que tiene que ver con las empresas que son del Estado provincial: Servicios Públicos, Distrigas y las posibles líneas de crédito”.
Para finalizar, la gobernadora explicó que los detalles del Decreto serían brindados por el Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y la Ministra de la Producción, el Comercio y la Industria.
“Los invitó a cuidarse. Cuídense mucho, porque cuidándose ustedes, cuidamos a los demás. Nos cuidamos todos. La vacuna más importante que tenemos en este tiempo es cuidarse, ser solidario, responsable y comprometido. En todo momento estamos juntos a ustedes y trabajando junto a ustedes. Les mando un saludo desde acá. Cuídense”, concluyó.

Decreto 314/20 Alicia Kirchner emergencia económica y comercial Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso