Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner en Nación centró pedidos en transporte, puertos y aeropuertos

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora de Santa Cruz se reunió esta tarde con el ministro de Transporte, Mario Meoni, acompañada por los diputados nacionales, Paola Vessvessian y Pablo González en la sede de la cartera nacional.
Durante el encuentro se abordó la situación de las pistas de los aeropuertos y su operatividad en la provincia, la posibilidad de presentación de proyectos para acondicionamientos y sobre todo la importancia que tiene para las cuestiones sanitarias y de evacuación. Se hizo hincapié en la problemática de pérdida de frecuencias y conexiones aerocomerciales que sufrió la provincia y la necesidad de reconversión de los horarios de los vuelos para mejorar la conectividad.
Asimismo, se solicitó la adecuación y remodelación de los puertos de Puerto Deseado, Caleta Paula, Punta Quilla y San Julián y se analizó el tema de los reembolsos patagónicos de los puertos buscando el desarrollo productivo, la conectividad y crecimiento.
También se trató el tema de subsidios al transporte y el sistema de compensación para pensar un acompañamiento más equitativo y sostenible y se conversó sobre el muelle de Puerto Deseado para la Isla Pingüinera.
Alicia Kirchner consideró que se trató de una reunión muy positiva y operativa en la que se centraron en los temas inherentes a transporte, puertos y aeropuertos. “Vamos a continuar trabajando en conjunto en el desarrollo de los distintos proyectos”, finalizó.

Con el ministro Mario Meoni Alicia KIrchner Transporte
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso