Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner encabeza el pedido para que la Corte escuche a las provincias

Compartir: Enviar Imprimir

A pedido de la gobernadora Alicia Kirchner, el fiscal de estado de Santa Cruz presentó un nuevo recurso “Amicus Curae” ante la Corte Suprema de la Nación, para que el máximo tribunal escuche la palabra de las provincias antes de dictar sentencia en la demanda por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe recordar que, en marzo de este año, Santa Cruz fue la primera provincia en presentarse como Amicus Curae (amigos del tribunal) con el objetivo de ser escuchados en la causa por la redistribución de fondos coparticipables que durante el Gobierno de Mauricio Macri favorecieron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en detrimento de las provincias.

El lunes pasado, trece gobernadores y gobernadoras argentinas, entre las que se encuentra la gobernadora Alicia Kirchner, resolvieron reiterar esta presentación para poder presentar argumentos a favor de la demanda que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Con este fin, el fiscal de Estado de Santa Cruz, Fernando Tanarro realizó la presentación ante la Corte Suprema, pedido al que se sumarán en los próximos días las restantes jurisdicciones.

Al respecto, Tanarro explicó que el propósito es “presentar los fundamentos sobre porqué el reclamo de CABA no puede prosperar, ya que de reintegrarse el dinero se comete un grave perjuicio para el federalismo”.

“Nosotros sostenemos que CABA no es una provincia, sino que es una Ciudad Autónoma con un estatuto muy particular”, añadió el fiscal de Estado.

Finalmente, indicó: “Hoy volvemos a reiterar el pedido, dado que la Corte durante estos meses a pesar que escuchábamos que estaba por salir el fallo, ninguna de las trece provincias fuimos aceptados como amigos del tribunal , cuando fundamentamos porqué era necesario escuchar a las provincias”.

Recurso "Amicus Curae" Alicia KIrchner Liga de Gobernadores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso