Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner expresó su preocupación por la incertidumbre laboral de los trabajadores de Represas

Compartir: Enviar Imprimir

La senadora de Santa Cruz Alicia Kirchner mantuvo ayer una reunión con el embajador de la República Popular China, Wang Wei en el marco de las relaciones de amistad y cooperación que caracterizan el vínculo entre ambas naciones. En esta ocasión, le manifestó su preocupación por la parálisis de las obras en el Complejo Hidroeléctrico compuesto por las represas Presidente Dr. Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic.

Cabe recordar que la senadora nacional presentó la semana pasada un proyecto de declaración en el Congreso para rechazar la paralización de las obras sobre el río Santa Cruz y manifestar su preocupación por los miles de despidos de trabajadores y trabajadoras.

En la reunión con el embajador, la legisladora nacional reiteró su preocupación por la parálisis de las obras por la situación de incertidumbre en la que se encuentran estos trabajadores y trabajadoras, y enfatizó la urgencia de viabilizar caminos para recuperar un normal ritmo de trabajo.

También destacó que, en la actualidad, se estima un avance de obra del 45 por ciento en la represa Cepernic, del 20 por ciento en la Néstor Kirchner y del 7 por ciento para la Línea de Extra Alta Tensión. Para la continuidad y sostenimiento de las obras de infraestructura estratégicas debe firmarse a nivel nacional la Adenda 12 que permitirá contar con los fondos necesarios para continuar las obras” explicó Alicia Kirchner.

El complejo hidroeléctrico del Río Santa Cruz es una clave para el desarrollo energético renovable de la Provincia de Santa Cruz como así también para toda la República Argentina.

Contribuye a modificar la matriz energética nacional, sustituyendo energía de combustible fósil no renovable por energía hidráulica. Esta fuente provoca bajas tasas de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEIs). Es decir, genera energía renovable y limpia.

Las relaciones de cooperación entre ambos países y en particular con la Provincia de Santa Cruz, han sido históricamente fructíferas y han significado una importante contribución para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos.

Obras paralizadas Represas Alicia KIrchner Wang Wei
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso