Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner inauguró proyecto de almacenamiento subterráneo de Gas Natural de CGC

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora de Santa Cruz presidió hoy la ceremonia de inauguración de este proyecto trascendental para el desarrollo de la explotación hidrocarburífera en la Cuenca Austral, ya que permitirá maximizar la producción de los yacimientos en explotación, permitiendo producir todo el año sin interrupciones.
El Proyecto “Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural (ASGN)” en Sur Río Chico de la Empresa de energía CGC demandó para su concreción total una inversión de 50 millones de dólares y permitirá conservar gas natural en reservorios subterráneos ubicados a gran profundidad con numerosos beneficios.

Se trata del segundo campo de almacenamiento de la Argentina y posibilitará que el gas producido por el Proyecto Sur Rio Chico y no demandado se inyecte en el ASGN durante la época de baja demanda y extraerlo durante el invierno, cuando la demanda es mayor.
Dada la envergadura del proyecto, la empresa y el Gobierno Provincial realizaron la inauguración de esta nueva etapa y dieron inicio al proceso de inyección en una ceremonia en la que los trabajadores y trabajadoras de la empresa manifestaron la satisfacción por las proyecciones a futuro que se abren con esta iniciativa.
Acompañaron a la gobernadora Alicia Kirchner, en la inauguración y el inicio de la inyección de gas en el proyecto que se realizó en la Planta Sur Río Chico operada por la compañía CGC, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente del Instituto de Energía Santa Cruz, Matías Kalmus; y autoridades del Gobierno de Santa Cruz.
Asimismo, asistieron el presidente de CGC, Hugo Eurnekian; el vicepresidente de CGC, Juan Pablo Freijo; director de operaciones de CGC, Pablo Chebli; los representantes gremiales: secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, por el Sindicato de Petroleros Privados, Pedro Luxen y por el sindicato de la Cuenca austral, Marcelo Turchetti. También estuvo presente el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales.

Cuenca Austral Alicia KIrchner Inauguración almacenamiento Gas CGC
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso