Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner junto a concesionarios y permisionarios de Zona Franca

Compartir: Enviar Imprimir

Luego del proceso electoral, la gobernadora Alicia Kirchner retomó su labor en esta jornada y lo hizo encabezando una reunión en las instalaciones del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. El encuentro tuvo como finalidad aunar criterios y avanzar en cuestiones inherentes a la próxima apertura de la Zona Franca Minorista de Río Gallegos.

Previo a la reunión, la gobernadora de Santa Cruz recorrió el edificio del Ministerio de la Producción de la provincia, el cual fue remodelado y refaccionado a los efectos de centralizar la labor que cumplen distintas áreas de esa cartera y reducir gastos en concepto de alquileres. Es importante destacar que a partir de esta renovación edilicia se podrá optimizar y garantizar una mejor atención al público en cada área.

La primera mandataria santacruceña fue acompañada por el vicegobernador Pablo González; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; la Secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente del Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo; y el recientemente electo vicegobernador, Eugenio Quiroga. Asimismo fueron parte de la reunión, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Cristina Aranda; y permisionarios y concesionarios de la nueva Zona Franca.

Alicia Kirchner

Al finalizar el encuentro destacó en la reunión se abordaron diversos aspectos respecto a la apertura de Zona Franca. ?Hoy estuve con los concesionarios, permisionarios a fin de conversar acerca de las distintas situaciones o problemas que pudieran plantearse? y señaló que estas reuniones  continuarán hasta tanto se ponga efectivamente en marcha la zona franca.


Al respecto, mencionó que el próximo jueves tendrá lugar una nueva reunión con la Aduana y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. ?La idea es llevar las inquietudes que se tienen al respecto. Vamos a hacer una síntesis de lo que se habló para que la misma sea puesta en funcionamiento cuanto antes?, explicó.

Por otra parte, sostuvo que ya no quiere dar plazos en relación a la apertura pero estima que se está más cerca de concretar la misma.

En relación a los permisionarios, puntualizó que doce de los catorce existentes, corresponden  a la provincia de Santa Cruz. ?Nosotros hemos buscado no alterar el funcionamiento del comercio local sino dar una oportunidad para quienes forman parte del mismo sean los principales actores de esta puesta en marcha?, recalcó.

Previo a la reunión, los asistentes recorrieron las  instalaciones remodeladas del Ministerio y en ese contexto, expuso: ?Iniciamos la gestión con 76 alquileres, actualmente tenemos menos de diez alquileres. Esto forma parte de una política de garantizar un espacio óptimo o buen hábitat a nuestros empleados sino que toda la comunidad pueda ser atendida en oficinas como se merece.

?Demoramos cuatro años porque lo fuimos haciendo de a poco pero hoy no estamos pagando la cantidad de alquileres que antes y estamos haciendo una inversión sobre las oficinas del estado?, subrayó.

Alicia KIrchner Ministerio de la Producción Permicionarios
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso