Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner: “Entiendo la política como un instrumento para transformar”

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, asistió a la ceremonia de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en la intersección de las calles 13 y 44 del Barrio Bicentenario en la ciudad de Río Gallegos. El mismo se concretó a través de una inversión del Gobierno de Santa Cruz. En la oportunidad, destacó la importancia de esta línea de acción para la comunidad y resaltó la mirada de la misma para estar al lado de la gente.

Durante la ceremonia, la mandataria provincial junto al intendente Pablo Grasso, la ministra Secretaria de la Gobernación, Claudia Martínez; y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Salud y Ambiente, Claudio García, procedieron a cortar las cintas que marcan la apertura oficial de este nuevo espacio sanitario que tiene como finalidad asistir a los vecinos y vecinas del sector, con distintas líneas de acción que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida.

En ese marco, la Gobernadora se dirigió a los presentes, manifestando en primera instancia la alegría de ser parte de la puesta en marcha de este flamante Centro de Salud en el Barrio Bicentenario.

“Recordaba que tiempo atrás, en donde el desarrollo de las políticas sociales de salud importaba desde el municipio. En la época de Néstor Kirchner, dejamos cinco CENINES que cumplían las dos funciones, tanto en el área Social como en la Salud, y también el área cultural para estar cerca de la comunidad”, resaltó. A la vez, remarcó: “Después por muchos años no se hizo lo mismo, y ahora con el intendente Pablo Grasso se vuelve a hacer. Te agradezco en el nombre la comunidad de Río Gallegos, esa mirada hacia el territorio, ya que es una de las miradas más importantes, estar al lado de la gente”.

En otro tramo de su discurso, Alicia Kirchner sostuvo que el que no tiene pasión, no va a ningún lado. “El que no tiene ganas de hacer transformaciones, es mejor que no esté en la actividad política, porque a la política yo la entiendo de esta manera, no como politequería, sino como un instrumento para transformar”, subrayó.

“Para esto, hay que tener pasión, ganas de estar al lado de la gente, escuchar y trabajar junto a ellos. Porque no es magia y por eso vamos a insistir las veces que sea necesario, porque solamente cuando se piensa en la magia hay que tener visión, hay que consolidarla con trabajo, no hay otra, siempre pensando en el otro, como si se pensara en uno mismo y entonces así, hablamos de derecho”, consideró.

Antes de concluir, la Gobernadora, enfatizó: “Como dijo siempre Evita, detrás de cada necesidad, hay un derecho. Pero detrás de cada necesidad, hay un Derecho Social y los derechos sociales, son fundamentales en una política hacia la comunidad”.

“A eso no renunciemos jamás, por favor. Por eso les pido a cada uno de ustedes, los que piensan como nosotros y los que están en la comunidad, ya que saben que más allá del partido político que puedan estar, saben que detrás de cada necesidad, hay un derecho social y los derechos sociales son derechos humanos. Gracias por este trabajo, a todos los empleados municipales. Gracias por no bajar los brazos”, finalizó.

Además de integrantes del Poder Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Acosta; representantes de entes nacionales y provinciales; concejales e integrantes del gabinete municipal.

B° Bicentenario Inauguración CAPS Río Gallegos Alicia KIrchner
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso