Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner: “Lo importante es juntar esfuerzos para prevenir contagios”

Compartir: Enviar Imprimir

La Gobernadora Alicia Kirchner participó junto a los mandatarios de todo el país de una videoconferencia con el presidente de la Nación. Se abordó la situación a nivel nacional y de cada una de las provincias participantes en relación a la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19.
Luego de que el presidente planteara la situación que observan en todo el territorio argentino, los mandatarios explicaron las particularidades de cada una de sus provincias. En este sentido, la gobernadora Alicia Kirchner realizó un raconto de las implicancias de la Pandemia a nivel mundial y se refirió al impacto en el país y en la provincia.
“Hoy la pandemia lastima al mundo con un alto costo a nivel humano y económico. Cuando se inició en el país y en la provincia parecía algo muy lejano hasta que nos dimos cuenta que no somos una caja de cristal”, expresó la mandataria.

Kirchner destacó el enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno Nacional en programas sociales mitigadores, como el IFE, la tarjeta alimentaria y el ATP entre otros. “En Santa Cruz esas medidas las complementamos con el Programa Santa Cruz Protege, por ejemplo, en el marco de un estado presente y activo”, agregó.
“Durante la Pandemia se fue agudizando el deterioro económico de las familias que ya estaban con problemas después de la gestión del anterior Gobierno Nacional. Destaco en este sentido también el esfuerzo que se hizo negociando con resultados exitosos la deuda externa”, expresó la mandataria.
“Se debe apelar permanentemente a la responsabilidad social a través de dirigentes, de organizaciones, empresas, comercios y otros actores”, manifestó.

Además la gobernadora se refirió al COVID-19, remarcando que se “trata de una enfermedad impiadosa”.
En otra parte de su alocución se refirió a las acciones sanitarias y destacó el Programa Detectar.
Al finalizar el planteo de la primera mandataria, el Presidente aconsejó que se controlen las actividades y que la circulación sea restrictiva.
Respecto a la educación, la gobernadora solicitó apoyo al Gobierno Nacional para que a través de ENACOM se garantice mediante tarjetas la conectividad para llegar a toda la provincia con las aulas virtuales. Alberto Fernández se comprometió a acompañar a la provincia en dicha solicitud.
El presidente también manifestó su preocupación por el incremento de casos en las diferentes jurisdicciones y señaló que desde hace cinco semanas comenzó un lento descenso de la curva de contagios en el AMBA y en la actualidad el 60 por ciento de casos se registran en las restantes provincias.
Para ellos, solicitó a los gobernadores y las gobernadoras trabajar en forma mancomunada para lograr el control de los brotes epidemiológicos en cada región. “Sabemos que la estrategia no debe ser la misma para todo el país, que todas las situaciones son distintas y se deben pensar acciones particulares para cada provincia, pero lo importante es acordar y trabajar todos juntos como vamos actuar”.
“Lo importante es juntar esfuerzos para prevenir contagios”, concluyó la gobernadora.

Videconferencia Alberto Fernández Alicia KIrchner Pandemia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso