Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner: “No queremos volver a ser el patio trasero de la Patria”

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con concejales de la provincia de Santa Cruz. Acompañada de integrantes del Gabinete, dialogó respecto al pedido de juicio político a integrantes de la Corte Suprema. Durante el encuentro virtual, señaló que con la medida se busca “defender el federalismo” que pregona la democracia.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de lxs ministrxs Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y de Economía, Ignacio Perincioli, el fiscal de Estado, Fernando Tanarro, y el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez.

Alicia dialogó, de manera virtual, con concejales santacruceños de Caleta Olivia, Perito Moreno, Pico Truncado, San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Piedra Buena, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate y Río Gallegos.

La gobernadora señaló, en primera instancia: “No pedimos el juicio a la Corte, sino a los integrantes. La excusa que tomaron para fallar a favor de la Ciudad de Buenos Aires, que no tenemos nada en contra de sus habitantes porque es simplemente defender el federalismo, es que son fondos nacionales, pero qué casualidad que estos fondos son los que se usan para hacer obras, viviendas y programas”.

Alicia sostuvo que “los fondos nacionales se trasladan en todos los programas que van a las provincias” y que se necesita “seguir haciendo lo mismo, sino va a seguir siendo el centro de la periferia, como decía Néstor, no queremos ser el patio trasero de la patria, y la verdad esto no le pasa solamente a Santa Cruz, les pasa a todas las provincias de la periferia fundamentalmente”.

Los integrantes de la Corte, recordó, “no respetaron las funciones que les corresponden al Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, se puso en vigencia una ley derogada hace 16 años, y por una simple decisión la ponen en vigencia”. Resaltó, en otro tramo: “Ustedes que están en la tarea legislativa, saben lo difícil que es sacar ordenanzas y normas. Hacen esto a 40 años de Democracia, que se conmemoran este año, Alfonsín decía que con la democracia se come, se educa, hay que respetarla y respetar sus derechos, y son sus poderes que deben hacerlo”.

Indicó, para cerrar: “Otra cosa que hay que mirar es el respeto a la función de cada poder, esto es importantísimo y nosotros tenemos que defenderlo desde el lugar que la política nos ha asignado”.

Pedido de Juicio Político Alicia KIrchner Corte Suprema Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso