Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner llevó adelante videoconferencias y su gabinete diferentes reuniones

Compartir: Enviar Imprimir

En la presente jornada, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó pasadas las 17 horas una videoconferencia con quienes tienen a su cargo los municipios y comisiones de fomento de la zona norte.
Junto a la mandataria provincial se encontraban el Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el titular de la cartera de Gobierno, Leandro Zuliani.
Se dialogó acerca de las acciones que lleva adelante el gobierno de la provincia, la implementación de las medidas enmarcadas en el Decreto 273/20, la conformación del Comité Operativo de Emergencia (COE), acciones articuladas y monitoreo permanente de la situación epidemiológica actual vinculada al Coronavirus (COVID-19).
En el marco de la videoconferencia se estableció también el trabajo conjunto de la provincia y cada localidad en el marco de la campaña de prevención y cuidado Saber para Prevenir; como así también el trabajo a partir de protocolos comunes.

Reunión con CGT y CTA
Con la presencia del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Ministro de Gobierno y el titular de la cartera laboral, Teodoro Camino se llevaron adelante reuniones con los gremios para informar las medidas que se vienen implementando y fortalecer la articulación.

Por la tarde y en el salón Gobernador Gregores los funcionarios se reunieron con representantes de la CGT en primer término y a posterior con ADOSAC, ATE, UPCN y APROSA (CTA).

En relación a estas reuniones, se planteó desde el Gobierno que se entiende la situación y las problemáticas que cada entidad gremial plantea, las cuales muchas son comunes a todos los trabajadores y trabajadoras.

En este contexto, desde el gobierno se planteó que la situación epidemiológica actual es transversal a todos y todas, sin distinción y que la misma nos obliga a articular entre todos para la prevención y contención.

“Colectivamente vamos a poder dar respuestas a la comunidad. Se pidió en tal sentido responsabilidad a las entidades gremiales y se instó a trabajar en conjunto para garantizar el bien común”, explicó Álvarez.

Seguridad: articulación con Migraciones
El Ministerio de Seguridad está trabajando en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones para realizar un operativo de control en los hoteles y hospedajes, donde se alojen extranjeros. La finalidad es corroborar que se esté cumpliendo la cuarentena.
El objetivo es verificar que los extranjeros provenientes de las zonas afectadas que ingresaron al territorio nacional se encuentren cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Asimismo, un equipo integrado por representantes de estas áreas provinciales y nacionales realizaron diferentes procedimientos de control en El Calafate y Río Turbio.
En tanto, la Policía de Santa Cruz llevó a cabo una charla preventiva ante la situación epidemiológica social del Coronavirus (COVID-19). Personal administrativo recibió las recomendaciones y las maneras de prevención para el virus brindadas por el Comisario Inspector, Martín Aguirre y la comisario Natalia Barrera de Bienestar Policial.

Educación: No perder la vinculación pedagógica
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, en un mensaje a toda la comunidad se refirió a la Resolución 466/20 y su implementación. También habló de la importancia de no perder vinculación pedagógica de los chicos y chicas de la provincia.
Además explicó cómo se trabajarán los contenidos pedagógicos en el marco de aulas virtuales, herramientas tecnológicas y alternativas generadas para tal fin.
Destacó que las escuelas permanecerán abiertas y se está trabajando en garantizar las condiciones de higiene necesarias para los establecimientos.

Fiscalía de Estado
En este marco, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, solicita que aquellas personas que deban realizar trámites y/o consultas en esta dependencia solo se acerquen a la entidad en caso que los mismos sean urgentes o prioritarios.
Asimismo ante cualquier consulta podrán comunicarse telefónicamente a los números 422000 / 423090 de lunes a viernes de 9 a 16 horas y podrá canalizar todas las inquietudes o bien podrán hacerlo mediante en la página web http://fiscaliadeestado.santacruz.gob.ar

LOAS
Loterías para Obras y Acción Social (LOAS) informa que el horario de atención al público hasta el 31 de marzo será de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Mientras que las consultas también podrán realizarse al correo loteriadesantacruz@gmail.com y/o telefónicamente al (02966) 422631.

trabajo conjunto Alicia KIrchner Medidas a nivel provincial Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso