Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner participó del encuentro con gobernadoras y gobernadores por el acuerdo de precios

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, asistió esta tarde a la reunión que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, a fin de avanzar en la instrumentación de los acuerdos de precios en los veinticuatro distritos de nuestro país.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández fue acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. Asimismo, la reunión contó con la participación presencial y virtual de mandatarios y mandatarias de todo el país.

El objetivo de la reunión de esta tarde, fue sumar a las veinticuatro provincias, intendencias y asociaciones de consumidores de Argentina, al control de precios y abastecimiento de la canasta de 1.432 productos de consumo masivo que anunció el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur señaló: "El presidente nos encomendó tanto a mí como al ministro coordinar las políticas de precios junto a las provincias para defender el bolsillo de las familias argentinas". A su vez, el titular de la cartera de Interior, resaltó que "es necesario que los que pueden hacer un esfuerzo acompañen a millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más. El acuerdo de precios debe ser federal y llegar a todo el país".

Participaron de forma presencial las siguientes autoridades provinciales: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zillioto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Y de modo virtual estuvieron Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Al término del encuentro, las autoridades nacionales valoraron el acompañamiento de los gobernadores y gobernadoras, quienes pusieron de manifiesto la intención de trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo Nacional, en virtud de sostener los precios de los productos alcanzados en el programa que se impulsa en todo el país; y resaltaron la buena predisposición para avanzar en distintos acuerdos.

24 jurisdicciones Alicia KIrchner Acuerdo de precios Alberto Fernández
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso