Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner participó del encuentro de gobernadores con autoridades de Salud de la Nación

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo el encuentro, de manera virtual, junto a sus pares de la región sur de la república Argentina. La reunión fue convocada por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de las acciones de prevención del coronavirus.

Desde Casa de Gobierno, la madataria santacruceña estuvo presente junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García mientras que desde Buenos Aires se encontraba la ministra Carla Vizzotti; junto al secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

Al encuentro participaron Mariano Arcioni de Chubut; Gustavo Melella de Tierra del Fuego; Omar Gutiérrez de Neuquén, Sergio Ziliotto de La Pampa, y, de Río Negro estuvo presente su vicegobernador Alejandro Palmieri, acompañados por los ministros de las carteras sanitarias correspondientes.

En su alocución, Kirchner brindó detalles de la situación epidemiológica en la provincia y dialogó con las autoridades nacionales respecto al escenario en la Patagonia. También destacó el trabajo articulado con la cartera nacional.

A la vez, junto a sus pares provinciales, reafirmó el apoyo a las decisiones nacionales respecto a la pandemia y lamentó que la Corte Suprema de Justicia en su falló no haya tenido en cuenta la evidencia científica que avalan estas medidas que privilegian la salud de las personas por sobre todas las cosas.

En otro tramo, la gobernadora dio detalles de las medidas provinciales y resaltó que, al igual que Nación, se implementó un sistema de semáforo epidemiológico, en base al índice ajustado por población que “está dando bastante resultado porque establecimos una serie de metas a cumplir en cada localidad de la provincia, donde estamos haciendo una cantidad muy importante de test de antígenos”.

En este punto, recordó que el Gobierno provincial continúa con la detección temprana de casos asintomáticos a través de los dispositivos territoriales. “Lo que nosotros estamos detectando es un número importante de gente que va por la calle que son positivos y no tienen absolutamente ningún síntoma, algo que nos preocupa porque estamos en pleno invierno. Esa gente circula y no sabe que está enferma”, describió.

Como medida preventiva, en función de la población santacruceña, la Gobernadora indicó que la respuesta es positiva y que la comunidad se acerca voluntariamente a realizarse el test.

Para finalizar, Alicia Kirchner recordó que Santa Cruz solicita a los viajeros el hisopado previo negativo para poder ingresar a la provincia.

Covid Alicia KIrchner Reunión con gobernadores nación Patagonia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso