Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner recibió a estudiantes que forman parte del Parlamento Juvenil del Mercosur

Compartir: Enviar Imprimir

Fue este mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. La gobernadora de Santa Cruz recibió a estudiantes santacruceños que representan a la provincia en las distintas instancias del Parlamento Juvenil. Los y las representantes participaron de la instancia provincial y, recientemente, de la nacional al sesionar en el Congreso de la Nación.

La primera mandataria, acompañada de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; recibió a los representantes provinciales Facundo Amengual y Desireé Agüero junto a los demás estudiantes del Parlamento Juvenil del Mercosur en Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Acompañaron, además, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la secretaria de Coordinación Regional, Ninette Milostic; el subsecretario de Coordinación Territorial y Promoción Socioeducativa, Alejandro Maidana; y la coordinadora Provincial de Estudiantes, Antonella Bórquez.

Durante el encuentro, la mandataria provincial dialogó con estudiantes quienes comentaron su experiencia en las instancias provinciales y la reciente participación en la instancia nacional cuando formaron parte de la sesión en el Congreso Nacional. Allí, los jóvenes presentaron el documento final elaborado en la provincia y que tuvo la firma en la última sesión de la Cámara de Diputados, que, además, en este encuentro, fue presentado a la Gobernadora.

“Este es el salón donde hace años pasa la historia de Santa Cruz, nuestro Parlamento Juvenil tenía que estar acá. Rescato que Santa Cruz tiene presente y tiene futuro, eso habla de un Santa Cruz colectivo que participa, y de nuestros y nuestras jóvenes participando”, les dijo la gobernadora.

Relató que “hace muchos años atrás no existía el Parlamento Juvenil, pero sí nos llamaban a los estudiantes a participar, yo comencé con 14 años y me vino ese reflejo”. Seguidamente, expresó: “Nunca imaginé que seguiría participando de manera permanente en distintos momentos, distintas etapas, con distintas alegrías y dolores, pero lo importante fue y es participar”.

En estos 40 años de democracia, continuó Alicia Kirchner, “el poder participar es muy importante, para aquellos que en algún momento no tuvimos la democracia y queríamos hacerlo y teníamos ideas para construir de otra manera, muchos jóvenes de ese momento pudieron construir y ayudar y participar y otros y otras no”.

En este contexto, la gobernadora expresó: “Entonces creo que en estos 40 años de democracia que se conmemoran, todos y todas ustedes tienen que ayudarnos a trabajar mucho sobre la importancia de participar que tiene cada uno y cada una de ustedes desde lo colectivo, de decir ‘estamos acá, queremos esto y proponemos esto’, más allá de la idea política que pueda tener cada uno”.

Lo importante, remarcó, “es que no nos lleven por delante, es tener voz, y que esa voz sea escuchada, la política a veces es muy traviesa, se confunde con la politiquería, con aquellos que presionan para lograr tal o cual cosa, no lo permitan”. Lo importante, apuntó, “es tener voz y que esa voz sea escuchada y eso lo hace la política seria, que respete a los otros y otras, a todos”.

La titular del PEP instó a los estudiantes “a no bajar los brazos, tengan identidad, tengan pertenencia, participen con sus ideas que son las ideas que seguramente trabajaron en grupo, que esos delegados y delegadas lleven las ideas que fueron consensuadas por todos y todas ustedes. Es muy importante defender esa voz”.

Asimismo, expresó: “En este Salón Blanco donde hay muchos gobernadores, esta sala tiene que marcar y seguir marcando el futuro de Santa Cruz, hay que pensar en Santa Cruz como proyecto colectivo, no de una persona, la identidad y pertenencia de lo colectivo”. Indicó que, en cuatro años que tiene un gobernador o gobernadora, “no se alcanza a cumplir el proyecto en toda su dimensión, cuando pensemos en un proyecto lo pensamos en función de todo un proceso, no porque es mi momento y ocupo el cargo, lo hago porque creo en mi provincia, como tengo pertenencia a esta provincia, trabajo para que se haga y se continúe, como un proyecto que se sigue”.

Este proyecto, agregó para cerrar, “se llama Santa Cruz, hechos concretos para Santa Cruz, hechos concretos para crecer, Santa Cruz va a crecer si todos y todas tenemos un pensamiento colectivo”.

Casa de Gobierno Alicia KIrchner Representantes Parlamento Juvenil Mercosur
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso