Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner se reunió con el embajador de China y con el ministro Katopodis

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora de Santa Cruz se reunió esta mañana con el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, el Consejero Político de la Embajada, Wang Xiaolin, la consejera Económica y Comercial, Xia Diya y el funcionario diplomático, Xu Tianshu.
La acompañaron el Jefe de Asesores de la Secretaría de Energía de la Nación, Fernando Olaizola, los diputados nacionales, Paola Vessvessian y Pablo González, el director de Relaciones Internacionales del Senado, Sabino Vaca Narvaja y el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.
Durante la reunión de trabajo, y en el marco del relanzamiento de la asociación estratégica integral con la República Popular China, los funcionarios conversaron sobre los proyectos que se están llevando a cabo en Santa Cruz, teniendo en cuenta que se trata de la provincia argentina con mayor inversión directa de ese país.
Se conversó sobre la continuidad y profundización de esa cooperación en la provincia y la incorporación de temas inherentes a la producción, la pesca, la tecnología, la minería y científicas.
Asimismo, trabajaron en buscar soluciones consensuadas respecto del conflicto con la empresa SINOPEC y acordaron organizar un equipo de trabajo permanente que incluya a todos los sectores
Reunión con el ministro de Obras Públicas
En el marco de una nutrida agenda en Buenos Aires, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañada por los diputados nacionales, Paola Vessvessian y Pablo González.

Durante el encuentro conversaron sobre las diferentes líneas acción que se están articulando con la cartera nacional, y se acordó para la semana que viene, la firma de convenios específicos para poner en marcha los proyectos presentados en el marco del programa Argentina Hace.
Los funcionarios establecieron un plan de trabajo para la finalización de la Ruta 3, en el tramo de autovía que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia. Asimismo, avanzaron para llevar adelante el proyecto del teatro en Río Gallegos.

En Buenos Aires Alicia KIrchner Embajador de China Ministro Gabriel Katopodis
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso