Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner se reunió con representantes del Centro de Estudiantes de Santa Cruz en La Plata

Compartir: Enviar Imprimir

En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con integrantes del Centro de Estudiantes de Santa Cruz que se encuentra en La Plata, a los efectos de dialogar acerca de los proyectos, y el trabajo de contención y acompañamiento que desarrollan en dicho espacio. El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno.

Durante el encuentro, la mandataria provincial fue acompañada por la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; y la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Silvana Hevia. Por parte del Centro de Estudiantes Santacruceños en La Plata, estuvieron presentes, Rodrigo Marín (presidente), Baltazar Vargas y Kyara Caucaman.

En ese contexto, la Titular de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, indicó que se trató de una reunión muy importante dado que los estudiantes tuvieron la oportunidad expusieron detalles de los proyectos y acciones que desarrollan en el espacio que representan. “La idea era poner en conocimiento a la Gobernadora, acerca de las proyecciones que tienen pensadas desde el Centro de Estudiantes. Y a la vez poder profundizar con otros ministerios articulaciones que permitan fortalecer las actividades que los chicos y chicas están desarrollando”, explicó. En ese sentido, señaló que es importante resaltar el trabajo que desarrollan y el crecimiento que tuvieron en relación a la contención que brindan a todos y todas las estudiantes de la provincia que desarrollan su crecimiento.

“A partir de esto, quieren desarrollar nuevos proyectos y como Estado presente, vamos a acompañar desde el Ministerio de Desarrollo Social y desde otros ministerios el despliegue de estas propuestas que brindan no solo contención sino apuntan a ser parte del acompañamiento que necesitan para poder finalizar sus estudios”, amplió.

Además, la funcionaria comentó que la intención además es profundizar el trabajo en el sentido de pertenencia y en el valor que tienen las formaciones profesionales para la provincia. “El sentido de pertenencia y el volver a su tierra y poder desarrollarse profesionalmente en el territorio provincial. Hoy necesitamos mucho de ese valor profesional”, remarcó.

“El trabajo que concretamos con los y las estudiantes es continuo y comenzó el acercamiento durante el contexto de pandemia para ver cómo estaban y se podían sostener. A partir de eso comenzamos a construir y contribuir en el trabajo. Ayudamos en la personería jurídica y eso les permite celebrar convenios para la concreción de proyectos no solo con el estado provincial sino con los estados municipales, y organizaciones privadas”, concluyó.

Por otra parte, el presidente del Centro de Estudiantes de La Plata, Rodrigo Marín, manifestó que la reunión con la gobernadora “fue muy gratificante y generó ganas de concretar más propuestas y actividades en 2023.

Sobre la agenda a llevar adelante en el presente año, expuso que “van de la mano del acompañamiento y la contención del estudiante, haciendo una regulación entre el Estado, el Centro de Estudiantes y la familia, para el mejor rendimiento de los mismos, ya que el desarraigo es muy complicado”.

Para finalizar, Kyara Caucaman y Baltazar Vargas destacaron el amor y pasión que transmite la gobernadora hacia la provincia.

Proyectos y actividades Alicia KIrchner Estudiantes santacruceños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso