Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Anunciaron el incremento de las tarjetas de prestaciones sociales

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz anunció el aumento en los montos de las tres categorías de la tarjeta de prestaciones sociales. Se trata de una inversión mensual de 100 millones de pesos que alcanza a un total de 6.758 titulares de derecho.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el secretario de Estado de Gestión Financiera, Claudio Vacca; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Gisella Barragán; y autoridades provinciales.

Durante el acto, la gobernadora anunció el incremento en los montos de las tres categorías de la tarjeta de prestaciones sociales. De este modo, el Gobierno de Santa Cruz, mediante la Cartera Social, fortalece y profundiza las políticas públicas dirigidas a acompañar el acceso de las familias santacruceñas.

El objetivo de la tarjeta de prestaciones sociales es promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a una alimentación adecuada y acorde a las particularidades y costumbres de la región propiciando la autonomía en la selección de acuerdo a las pautas culturales, necesidades y características de cada núcleo familiar, aportando a la atención de la seguridad alimentaria y nutricional.

De esta manera, a partir del 1 de mayo, las categorías registrarán los siguientes montos:
A: Grupo familiar con 1 a 2 integrantes: $ 8.000
B: Grupo familiar con 3 a 4 integrantes: $ 12.000
C: Grupo familiar con 5 o más integrantes: $ 16.000
El alcance de dichas prestaciones abarca a un total de 6.758 santacruceños detallados según las siguientes categorías:
A: 2.425 titulares en la provincia.
B: 2.158 titulares en la provincia.
C: 2.175 titulares en la provincia.

Desarrollo Social Alicia KIrchner Tarjetas Sociales Incremento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso