Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

APROSA se reunió con Rocío García y volvió a insistir con la "sectorial"

Compartir: Enviar Imprimir

Miembros de comisión directiva tuvieron un encuentro con la ministra de salud a fin de abordar las problemáticas que se suscitan en los hospitales públicos de Santa Cruz. La reunión fue a agenda abierta y entre los puntos centrales, el gremio nuevamente le pidió a la responsable de cartera que abra la paritaria de salud para este 2019 y por la llegada de más profesionales de salud.

Este fin de semana, Andrea Pérez junto a integrantes de comisión directiva estuvieron en la capital provincial manteniendo diversos encuentros sectoriales y gremiales vinculados con la salud pública de la provincia y atendiendo reclamos de trabajadores que demandan atención sindical.

En este aspecto, la comisión directiva de APROSA, se hizo presente en el ministerio de salud para encontrarse con Rocío García y dialogar, sobre aquellos temas centrales que APROSA considera deben tener algunas definiciones centrales para su resolución.

Reclamos

En primera medida, los integrantes de APROSA una vez más le solicitaron a la funcionaria que ponga en funcionamiento los mecanismos correspondientes a fin de dar apertura a la paritaria de salud, teniendo en cuenta la dinámica de la economía nacional y los cambios sociales que repercuten cada vez más en la faz laboral de los profesionales de la salud. Asimismo, se solicitó al ministerio, que agilice todos los procesos para terminar definitivamente con el pase a ?full time? de quienes lo hayan solicitado en su momento y con la finalización del convenio sectorial de salud, respetando y habilitando la homologación, de cada punto acordado para este documento en sus respectivas mesa de trabajo.

Por otra parte, desde hace un tiempo, APROSA viene reclamando para que el gobierno pagara, el seguro de mala praxis que había sido acordado en una de las actas de paritaria y que no estaba obrando al respecto. En este sentido, el gobierno se hizo eco del reclamo y comenzó a abonar este punto, y se acordó, que el cobro por los periodos anteriores, sea retroactivo desde enero de 2019, por lo que los profesionales, deberán presentar su comprobante en el área de recursos humanos del nosocomio para percibir esta suma.

Terciarizados y valor guardia

En otro sentido, APROSA solicitó a la ministra de salud, que comience a pasar a planta funcional, aquellos trabajadores que hoy están en condición de monotributo, por lo que es una posibilidad que este pedido se realice por tramos y en base a los años de trabajo. Asimismo se hizo énfasis en la actualización del valor guardia, tanto pasivas como activas, con respecto a lo que se recibe actualmente, al tiempo que, se pidió la reestructuración administrativa, para que, quienes están a cargo de direcciones, jefaturas o sean referentes de programas nacionales, perciban esa responsabilidad, a través de un código especial y no, con el cobro de un número de guardias o arreglos personales.

Por último, se convino con la ministra, para que APROSA pueda tener un espacio físico dentro del hospital de Río Gallegos a fin atender las demandas y reclamos de sus afiliados y profesionales de la salud. En los próximos días, nuevamente se volverán a reunir para continuar con otra agenda de trabajo.

Aprosa reclamo Rocío García
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso