Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ATE Santa Cruz  realizará paro y movilización por suspensión de paritaria salarial 

Compartir: Enviar Imprimir

La Comisión Administrativa del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, de acuerdo a lo decidido por los diferentes cuerpos orgánicos de este sindicato en toda la provincia, seccionales y delegaciones, convocan al paro para mañana miércoles 20 de noviembre.
La Asociación de Trabajadores Estatales de Santa Cruz justificó la medida ante “la sorpresiva suspensión de la paritaria central por parte del Ejecutivo Provincial para el próximo 9 de diciembre”.
En este sentido, la comisión directiva exhortó al Gobierno a “entender que a las y los trabajadores estatales se nos hace insostenible poder vivir y garantizar una buena calidad de vida para nuestras familias, dado que en estos altos niveles inflacionarios actuales los salarios ya no pueden sostenerlas”.
El sindicato de estatales solicitó formalmente a la gobernación una nueva fecha paritaria, ya que “es insostenible esperar hasta diciembre la paritaria salarial. Entendemos el panorama político, económico y social que vive la región y el país, pero no seremos una vez más las y los trabajadores estatales quienes sigamos pagando el desastre económico por el que estamos atravesando y que no generamos”, pero “ante la falta de respuestas” mañana miércoles 20 de noviembre, desde las 00 horas, ATE para y se moviliza en toda la provincia.
De esta forma, todos los servicios de las áreas de la administración publica central se verán afectados por esta medida.

Mañana miércoles ATE Santa Cruz Paro y Movilización Paritaria Salarial suspendida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso