Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ATE Santa Cruz: "Si no hay cuidado y seguridad laboral, no hay vuelta al trabajo"

Compartir: Enviar Imprimir

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- Santa Cruz hizo saber que viene fortaleciendo en toda la provincia la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo lo que permitirá pensar en el retorno al trabajo.
"Hoy es importante evaluar, discutir y generar los distintos protocolos para la futura vuelta al trabajo, por eso la Comision de Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo toma un papel fundamental para aportar la mirada de los trabajadores de todas las áreas y en toda la provinica, por lo que se busca que dichos protocolos reflejen las necesidades de las localidades y fundamentalmente de los propios protagonistas que son los trabajadores estatales", reafirmaron.
Tal es así que ATE exige la convocatoria a la Comisión CYMAT por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia. "Hoy es necesario que continuemos las renuniones de formación e información impulsadas desde el equipo provincial de CyMAT. Desde el Consejo Directivo Provincial impulsamos en debate las condiciones y medio ambiente de trabajo por la futura vuelta al trabajo cuidando la salud y seguridad de los compañeros, porque entendemos que: Si no hay CyMAT, No hay vuelta al trabajo".
En este marco la Secretaria General, Olga Reinoso planteó como fundamental ver «como eliminamos los riesgos fisicos, químicos, psicosociales, etc., pensando desde la vestimenta que por convenio colectivo de trabajo nos corresponde, hasta los distintos protocolos en el marco de la pandemia, y que tiene que ver directamente con la apertura de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, es el espacio que refleja la perspectiva desde los trabajadores".

Planteo sindical ATE Santa Cruz Olga Reinoso Vuelta al trabajo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso