Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Capromisa en la Mesa Federal Minera

Compartir: Enviar Imprimir

La Secretaria de Minería de Nación y las Cámaras de Proveedores Mineros de todo el país se reunieron para impulsar el compre local y el desarrollo de proveedores. Indicaron que es urgente crear incentivos para la llegada de inversiones.

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz participó de la Mesa Federal Minera convocada por la secretaria de Minería de la Nación Flavia Royón.

Al encuentro asistieron los representantes de las Cámaras en cuyas provincias existe una fuerte actividad minera; CAPEMISA (Salta), CASEMI (Jujuy), CAPROMIN (Catamarca), CAPRIMSA (San Juan) y CAPROMISA (Santa Cruz), que estuvo representada por su presidente Diego Irigoyen, y su vicepresidente segundo Fernando Trillard.

Desde Capromisa destacaron la importancia del encuentro, que permitió analizar y compartir datos acerca de la situación del sector minero en cada una de las provincias, conocer las experiencias de trabajo de cada región del País, e intercambiar opiniones e ideas relativas al sector minero.

Durante el encuentro se revisó la situación actual del mercado minero, y cada provincia expuso datos concretos sobre la realidad particular de cada región.

El Presidente de CAPROMISA, disertó sobre la realidad actual de la minería en la Provincia de Santa Cruz, y remarcó la falta de inversiones; ”La minería en Santa Cruz, atraviesa un momento bastante difícil, no hay inversiones concretas, no existen nuevos proyectos mineros en actividad, y si bien hay proyectos en desarrollo que siguen explorando, en todos los proyectos nuevos se ha detenido la exploración, la merma de la actividad económica del sector es evidente y afecta a toda la región, Por ello le solicitamos a la Secretaría de Minería evaluar la posibilidad de generar propuestas y activar políticas destinadas incentivar la llegada de nuevas capitales e inversiones en las provincias”.

A continuación, los referentes de CAPROMISA señalaron que es de vital importancia, y es urgente, el desarrollo de políticas que fomenten la inversión en exploración y que todos los actores trabajen de forma conjunta para potenciar a los proveedores locales que son socios estratégicos de las Operadoras Mineras en cada región de nuestro país.

“Desde Capromisa proponemos un trabajo conjunto entre las provincias y la Nación para atraer inversiones que permitan ampliar los proyectos, aumentar la exploración e impulsar la creación de nuevos proyectos”, destacó Irigoyen.

La secretaria de Minería adelantó que estará visitando la Provincia en el corto plazo, con el fin de darle seguimiento a los temas tratados, y tomar nota de la situación actual de la minería en la provincia de Santa Cruz, para generar políticas que hagan crecer la actividad, e involucren a todos los actores.

“Nuestro objetivo es, junto a todos los actores de la Provincia y la Nación que participan en la industria minera, generar acciones destinadas a atraer nuevas inversiones, aumentar la exploración de los yacimientos en actividad, y alentar el surgimiento de nuevos proyectos mineros, con el fin de sostener y alentar el crecimiento de la industria minera de Santa Cruz, que es el motor de desarrollo de las pymes locales que se dedican la minería, genera innumerables fuentes de empleo en toda la provincia, y crea valor sostenible en las comunidades en las cuales se instala la minería”.

Por último, las autoridades de CAPROMISA destacaron la importancia y el valor de la Mesa Federal Minera organizada por la Secretaría de Minería de la Nación, agradecieron haber sido invitados a concurrir al encuentro, y felicitaron a la secretaria de Minería de la Nación por haber reunido a todos los actores para unir esfuerzos con el fin de impulsar el desarrollo de la actividad minera de nuestro país.

Santa Cruz minería Capromisa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso