Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Ciclo lectivo 2021: Firman acuerdo de precios para la canasta escolar

Compartir: Enviar Imprimir

Los diversos artículos denominados “Combo I”, “Combo II y “Combo III”, se podrán adquirir hasta el 31 de marzo inclusive y/o hasta agotar stock.
Por sexta vez consecutiva, se fijaron los precios de la canasta escolar que incluye 23 útiles para los distintos niveles académicos. La firma, se realizó entre el secretario de Comercio e Industria dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Cruz, Leandro Fadul; la directora provincial de consumo, Fanny Díaz; el secretario de coordinación Administrativa del Consejo Provincial de Educación, Pablo Ruiz; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Jonathan Van Thiesen y representantes de los comercios El Reloj SRL, Capipe SRL y El Mayoral.

“Celebramos que nuevamente logramos establecer hasta el 31 de marzo, gracias a la articulación de la Cámara de Comercio y lo comerciantes, combos escolares que van desde los $490 a los $610, que hacen una suma total de $1530 entre los tres”, declaró el secretario de Comercio provincial, Leandro Fadul y destacó que “desde el Ministerio de la Producción, siguiendo los lineamientos del gobierno provincial encabezado por la gobernadora, Alicia Kirchner, seguimos trabajando en pos de las economías familiares, quienes en esta época del año, deben afrontar el gasto del inicio de clases, brindándoles una alternativa de precios más accesibles, apostando como siempre a la educación de los niños, niñas y jóvenes”.
Los diversos artículos denominados “Combo I”, “Combo II y “Combo III”, se podrán adquirir hasta el 31 de marzo inclusive y/o hasta agotar stock en las librerías adheridas, quienes se comprometieron a identificar y exponer claramente el listado de precios acordados, para que las y los vecinos accedan a la información sin inconvenientes.

Cabe destacar, que este acuerdo quedará abierto para todas y todos aquellos comerciantes de la provincia que deseen sumarse a la iniciativa provincial.
Asimismo, se anuncia que durante la próxima semana, se firmará con la localidad de El Calafate, como también se encuentran en tratativas con las localidades de Gobernador Gregores, Caleta Olivia y Puerto San Julián.

En Río Gallegos

El Intendente Municipal Pablo Grasso procedió a la firma de un acta acuerdo con librerías de la ciudad para el armado de una canasta escolar. El mencionado acuerdo parte de una iniciativa de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria y fue suscrito con las firmas “Todo Papel Sur Argentino S.A.”, representada por Jorge Nicolás Mancilla, “El Reloj S.R.L.” por Mariana Méndez y “El Mayoral” por Carlos Bartolomei.

El acta de compromiso establece un precio final de venta al consumidor de artículos de librería y tendrá vigencia desde el día 20 de febrero al 5 de marzo. El sector comercial se compromete a vender al consumidor final una gran cantidad de productos a un precio final y único acordado. Asimismo, la Municipalidad de Río Gallegos se compromete a identificar al comercio con una calcomanía y dar amplia difusión y publicidad en forma permanente en su página institucional y además se realizará la difusión del listado de productos incorporados en el acta acuerdo.
La canasta escolar comprende artículos como bolígrafo, lápiz Negro, Lápiz color x 12 unidades, sacapuntas plástico, corrector lápiz, tijera escolar, adhesivo vinílico, goma de borrar lápiz, cartuchera escolar, papel glasé, repuesto p7 dibujo n°5 blanco, repuesto de hojas para carpeta n°5, carpeta fibra negra escolar 3 aros, conjunto geométrico plástico, cuaderno c/ espiral, cuaderno tapa dura entre otros.

Consideraciones
Una vez efectuada la firma del acta acuerdo, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho indico: “con anticipación quisimos darle la oportunidad que los padres puedan comprar los artículos escolares desde el mes de febrero, la lista de elementos escolares se compone de lápices y lapiceras desde 15 pesos en adelante, todo lo básico de un kit escolar, es un importante acuerdo que busca fortalecer sobre todo al sector de las librerías y escolar que se vieron muy afectados el año pasado por la pandemia y es por ello que este año decidimos realizar la segunda edición del “Volver a Clases, el Municipio te acompaña”, donde hemos tenido una muy buena repercusión desde el área comercial”.

Asimismo los comerciantes del sector dieron a conocer sus impresiones sobre el acuerdo de precios de la canasta escolar, en primer lugar Mariana Méndez, representante de la firma “El Reloj S.R.L.” destacó: “para nosotros es acompañar siempre tanto a nivel municipal como provincial, esperanzados en que empiece a funcionar en breve el sistema educativo y convocando a toda la comunidad a que se siga cuidando para que podamos reactivar la educación, estamos atravesando una crisis bastante profunda, la hemos tratado de sobrellevar de la mejor manera posible, adaptándonos a las circunstancias cuidando a todo el entorno, al persona del negocio y a los clientes. Para este convenio hemos adaptado un piso de precios de los artículos escolares como para incentivar la compra para que los padres y los alumnos sepan que van a encontrar en los comercios de todas las opciones”.
Por su parte Carlos Nicolás Bartolomei de la firma “El Mayoral” destacó la rúbrica del acuerdo: “estamos contentos con haber firmado este acuerdo por la canasta escolar y ahora resta esperar saber cómo será el regreso de las clases, venimos de un 2020 muy duro para el sector, de todas maneras tenemos muchas expectativas con la canasta escolar, brindaremos buenos precios en los artículos escolares, y desde siempre acompañando esta iniciativa del Intendente Pablo Grasso”.

Provincia-Municipio Ciclo Lectivo 2021 Precios Canasta escolar 2021
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso