Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Claudio Vidal anunció la doble jubilación para petroleros a través de un fondo compensador para los afiliados a la Mutual 12 de Septiembre

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo comunicó el secretario general de petroleros ante 20.000 personas que lo observaban en directo a través de múltiples conexiones en cada una de las localidades. Los petroleros serán los únicos trabajadores del país en contar con este beneficio.

El 13 de diciembre es un día importante para la familia petrolera y Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz eligió este día para hacer un importante anuncio, que es “una reivindicación histórica, inédita entre las entidades sindicales a nivel país”, según expresó el líder sindical.

Se trata del Fondo Compensador que gozarán los trabajadores petroleros afiliados a la Mutual 12 de Septiembre, que permitirá, tras las paritarias de marzo, concretar un sueño que parecía inalcanzable: la doble jubilación.

“Esto no es sólo un beneficio económico, sino también una devolución al esfuerzo que cada uno de ustedes aporta a los yacimientos día a día, estando lejos de la familia, desarraigados. Vamos a ser los primeros trabajadores de todo el país que van a gozar de una doble jubilación” detalló.

El anuncio fue realizado en el marco de la celebración por el Día del Petróleo, realizada de manera simultánea en Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos, donde se entregaron más de 30 millones de pesos en premios, 4 autos, y se confirmaron importantes obras. “Esto es una devolución al esfuerzo que hacen día a día en los yacimientos” manifestó el líder sindical.

Fiesta petrolera Claudio Vidal Doble Jubilación Mutual 12 de Septiembre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso