Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Cámara de Diputados: Dieron despacho a la Ley de Administración Financiera

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la segunda reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputadas y diputados dieron despacho a la norma que tiene como fin otorgar más eficacia y transparencia en los procesos administrativos.

El ministro de Economía, Ignacio Perincioli junto a su equipo de trabajo y asesores mantuvo una reunión con las diputadas y diputados integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda como así también legisladores que participaron como oyentes en general. Se trata de la segunda sesión extraordinaria de la comisión donde dieron despacho al proyecto de Ley 897/22 denominada Ley de Administración Financiera mediante el cual se introducen modificaciones a la Ley N° 3.755 de Administración Financiera y Sistemas de Control del Sector Público Provincial, promulgada oportunamente en el marco del programa de reforma y modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno provincial a los fines de otorgar una mejor eficacia y transparencia en los procesos administrativos.

Para estas reformas, las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas realizaron actividades que incluyeron acciones de planificación, capacitación, asistencia, asesoramiento, talleres y cursos que insumieron más de 12.000 horas, en la que se recibieron aportes y propuestas de mejora de la legislación.

Durante el debate, los legisladores propusieron una serie de alternativas que fueron aceptadas produciéndose las modificaciones correspondientes y dándole despacho. Luego, pasaron un cuarto intermedio hasta mañana martes, posterior a la Sesión Extraordinaria, para terminar de esclarecer las consultas legislativas sobre distintos puntos del Presupuesto General 2023.

Procesos administrativos Ley de Administración Financiera Cámara de Diputados Despachó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso