Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Comenzó el Paro Provincial de ATE Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Tal como fue adelantado en conferencia de prensa, ATE Santa Cruz en reunión de Plenario Provincial de Secretarios Generales definió Paro por 48 horas, jueves 22 y viernes 23. La acción obedece al rechazo a la oferta salarial por parte del ejecutivo provincial, "al considerarta insuficiente ante la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales".

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz otorgó aumento salarial a los trabajadores estatales santacruceños del 20% en dos tramos (febrero 10% y marzo 10%).

Desde el gremio indicaron que el paro tiene alcance a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados, Casa de Santa Cruz CABA, Municipios y Comisiones de Fomento.

En la nota elevada al ministro de Trabajo de la provincia, Julio Gutiérrez se indica que: "Desde ATE, como gremio mayoritario consideramos que urge atender las necesidades básicas para cubrir la canasta familiar de los estatales, frente un creciente malestar por la enorme crisis de ingresos. Asimismo, destacar la vigencia de la Ley Provincial N°2986 de Convenciones Colectivas, en relación a las cuestiones laborales, tanto las de contenido salarial como las demás condiciones de trabajo.

ATE solicita:
1. RE APERTURA URGENTE DE LA PARITARIA CENTRAL.
2. APERTURA DE LAS PARITARIAS SECTORIALES.
3. APERTURA DE LAS COMISIONES DE ACUERDO AL C.C.T.
4. REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS.
5. PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE ESTÁN EN CONDICIONES.
6. CESE DE LA PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA Y SINDICAL EN LOS SECTORES DE TRABAJO.

Jueves y Viernes ATE Santa Cruz paro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso