Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Comenzó la instancia nacional del Parlamento Juvenil

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación, acompaña a los estudiantes Educación Secundaria en el Parlamento Juvenil Mercosur y éste tiene como objetivo, debatir acerca de la escuela secundaria que quieren los jóvenes de ese nivel de todas las provincias. Se reúnen en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCyT).

El Programa Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como propósito principal, lograr la inclusión educativa mediante la conformación de espacios de participación que favorecen la integración y la adquisición de aprendizajes significativos; y que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan abordando temas vinculados con sus vidas.

Acompañados por sus docentes, alrededor de cuatrocientos estudiantes debaten en comisiones sobre Inclusión Educativa; Género; Jóvenes y Trabajo; Derechos Humanos; Participación Ciudadana; e Integración Latinoamericana; y Salud Sexual y Salud Reproductiva.

La instancia nacional, que comenzó hoy en su décima edición, comprende dos jornadas: Durante el primer día se debate en profundidad y se confecciona de manera conjunta un documento nacional que será presentado, en el segundo día, a autoridades del Ministerio.

Por otra parte, a lo largo del año los estudiantes realizan instancias de parlamentos en sus escuelas y a nivel provincial, instancia en la que eligen a los estudiantes que representarán a cada distrito en el encuentro nacional.

Al respecto, la coordinadora provincial de Estudiantes, Antonella Borquez, indicó: ?En nuestro caso participarán con diez estudiantes en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur?.

Cabe destacar, que Mateo Brunetti y Rodrigo Marin son los delegados junto Brian Maldonado, delegado nacional de Santa Cruz, encargados de formar parte de los moderadores.

Para concluir, agregó que: ?elaboraron un documento provincial en función las propuestas que se hacen a partir de los proyectos socioeducativos. En esta instancia no vamos a defender proyectos, sino que vamos a defender propuestas?.

?Estas propuestas están divididas por cada uno de los ejes de participación que tiene el Parlamento y los estudiantes van a trabajar en comisiones para tratar de incorporar esas propuestas que nosotros hacemos a nivel provincial ya a una instancia nacional y que se pueda universalizar es la propuesta a todo el país?, finalizó.

Destacados Parlamento Juvenil del Mercosur Representantes santacruceños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso