Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Comité de Integración Austral: Santa Cruz avanza en líneas de cooperación con Chile

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de las acciones previstas en la última reunión del Comité de Integración Austral, el Gobierno Provincial avanza en propuestas de trabajo con la Embajada de la República de Chile.

En el día de hoy, la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel; la subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas de Inclusión, Vanesa Franchello, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto a la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana María Cortés, dependiente de Jefatura de Gabinete, mantuvieron una reunión de trabajo con la Embajadora de la República de Chile, Bárbara Catherine Figueroa Sandoval y su equipo, a los efectos de dar continuidad a las líneas de cooperación detectadas durante el Comité de Integración Austral.

En este sentido, la delegación provincial propuso la realización de un encuentro de carácter técnico durante el primer semestre de 2023 en la provincia de Santa Cruz. La subsecretaria Franchello adelantó la posibilidad de generar líneas de trabajo en torno a temáticas como la erradicación de la violencia en el ámbito laboral y del trabajo infantil a partir del compartir experiencias, como también la comparación de las legislaciones vigentes evaluando la posibilidad de elaborar protocolos comunes de intervención.

Asimismo, la embajadora de Chile agradeció la iniciativa destacando el valor de estas instancias que permiten mancomunar esfuerzos. La subsecretaria Cortés destacó la directiva de la gobernadora Alicia Kirchner, respecto de fortalecer en hechos concretos los acuerdos alcanzados en el Comité de Integración Austral, a los cual la secretaria Montiel afirmó la necesidad de compartir prácticas que permitan optimizar la gestión de las políticas públicas, en este caso las destinadas a proteger y promover los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores.

reunión Comité de Integración Asutral Santa Cruz Chile
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso