Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Concretan acciones de vigilancia, prevención y control en distintos barrios

Compartir: Enviar Imprimir

A través del Ministerio de Salud y Ambiente dio inicio al trabajo de relevamiento de barrios que no cuentan con el acceso a dos o más de los servicios básicos (red de agua corriente, red de energía eléctrica con medidor domiciliario y/o red cloacal) en toda la provincia.

Este trabajo se realiza en conjunto con otras áreas gubernamentales con el fin de aumentar la vigilancia, brindar información sobre las medidas preventivas proveyendo de insumos (guantes, alcohol en gel, tapabocas) en áreas de mayor riesgo y que no cuentan con los mismos.
Al respecto, la referente de epidemiologia de la cartera sanitaria Dra. Ana Cabrera comento que la iniciativa surgió del ministerio de Salud y Ambiente donde comenzaron a hacer el relevamiento de barrios populares, donde este grupo de población es más vulnerable y merecen una vigilancia más intensificada.
La asistencia se realiza en conjunto con otras áreas como Desarrollo Social, municipios, hospitales en el abordaje de este grupo, a fin de aumentar la vigilancia, educación sobre medidas preventivas, y provisión de insumos como guantes alcohol en gel tapabocas, en áreas de mayor riesgo y que no cuentan con los mismos.
Durante la visita a la cuenca carbonífera concretaron reuniones donde establecieron las pautas y metodología de trabajo con los diferentes actores donde también hicieron entrega de insumos destinados a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Servicios básicos ministerio de Salud Desarrollo Social
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso