Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Congreso de Adosac definió dos días de protesta: jueves 24 y lunes 28

Compartir: Enviar Imprimir

Esta tarde se desarrolló un Congreso Extraordinario en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. La Asociación Docente de Santa Cruz, con la presencia del secretario Adjunto, Javier Fernández, y de los delegados de las filiales del interior provincial definió las acciones a concretar en los próximos días.

Entre las medidas a concretar se aprobó que éste jueves 24 y el lunes 28 habrá paro y movilización, reiterando la exigencia de que adelante la convocatoria a paritarias para poder discutir con propuestas concretas la recomposición del salaria, el cual se encuentra totalmente desfasado en relación a los costos de la canasta familiar en Santa Cruz.



Los demás puntos centrales que el Congreso resolvió son:

? Insistir en la derogación de la resolución 066/18 que impone el presentismo desde la valoración vulnerando la carrera docente como así también los derechos consagrados y reconocidos en el régimen de licencias.
? Exigir la restitución a sus cargos de los compañeros vocales de la Junta de Nivel Inicial y Especial, quienes llevan prácticamente separados desde el inicio del ciclo lectivo, como así exigir el cese inmediato de la criminalización de la protesta social que lleva adelante el gobierno de Alicia Kirchner contra los militantes sociales.
? Repudiar enérgicamente las políticas de facto implementadas por el Gobierno de Piñera en complicidad con el FMI contra el pueblo chileno, asimismo enviar nuestra solidaridad a toda la clase trabajadora quienes luchan contra el ajuste ejercido desde ambos Organismos.
? Apoyar la lucha docente en la provincia de Chubut, la cual lleva 14 semanas ininterrumpidas con medidas de fuerza en el marco de un plan de lucha contra el gobierno "ajustador" de Arcioni.
? Denunciar nuevamente la aplicación del Operativo Aprender.
? Ratificar la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

Adosac hará una protesta de dos días Destacados Docentes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso