Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Congreso de ADOSAC rechazó los 2 mil pesos,  “de haber otro ofrecimiento ridículo, las clases no empiezan”

Compartir: Enviar Imprimir

Con la presencia de todas las filiales del interior provincial, de la Comisión Provincial, y bajo la presidencia del Secretario General, Pedro Cormack se desarrolló el Congreso Extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz, en la capital provincial.
En ese contexto y luego de haber tratado una serie de temas destacados, todos los presentes votaron de forma unánime el rechazo a los $ 2000 que ofreció el Gobierno Provincial durante la primera paritaria del año, concretada el pasado 14 de febrero.
Para referirse a esta determinación, el representante de los docentes, Pedro Cormack en conferencia de prensa remarcó que “si no hay una propuesta salarial coherente, o el ofrecimiento de otra suma fija ridícula, las clases en Santa Cruz no van a empezar”.

“El rechazo ha sido unánime en todas las asambleas que se realizaron en la provincia, fundamentalmente porque el ofrecimiento es una suma ofensiva y demuestra que al Gobierno no le interesa ni la educación ni que si empiezan o no las clases”, señaló para también dejar en claro que “nuestro sector ha insistido en que no queremos esperar hasta el 28 de febrero, pedimos volver a sentarnos a dialogar cuanto antes, pero no obtuvimos respuestas. Necesitamos que nos escuchen y sepan cuáles son las demandas reales que tenemos: lo salarial, lo laboral, lo pedagógico y estructural“.
Más adelante referenció que “el Gobierno tiene el presupuesto para darnos aumento concreto, pero lo único que quieren es desgastar al sector, tratando de que pase el tiempo para que el cansancio le gane a los trabajadores, pero sepan que ADOSAC no está dispuesto a naturalizar el ajuste, ni legitimarlo y mucho menos disfrazarlo de solidario como quieren imponerlo”.
“Estamos dispuestos a pedir reuniones con otros sindicatos para que no sigan castigando a los bolsillos de los trabajadores”, refrendó Cormack.
Consultado a si hay medidas de fuerza definidas, el secretario General manifestó que se esperará al 28 de febrero cuando “nos veamos nuevamente en la mesa de negociación, queremos ver lo que nos ofrecerán, queremos ser optimistas”, sin embargo, “de mantenerse la misma postura llevaremos a cabo, por definición del Congreso, medidas muy fuertes tanto sean de paro como manifestaciones en la calle. Por otro lado, activamos el fondo de huelga, porque éste Gobierno utiliza el descuento como herramienta para romper las medidas, o nos ataca con, por ejemplo, la Resolución 066 (Presentismo), persecución en sumarios, situaciones que evidencian claramente la persecución constante de éste Gobierno que se dice Nacional y Popular”.

Cormack señaló que “acá es necesario que se tenga en cuenta el costo de vida en la provincia de Santa Cruz, cuál es el valor de la canasta familiar, no son simples números, son situaciones que han empobrecido a todos los trabajadores del país”.
“Aparte basta de la farsa y de poner de excusa a la paritaria nacional, en Santa Cruz tenemos autonomía suficiente para tener una negociación propia, no podemos esperar, acá tenemos recursos necesarios para dar aumentos acordes. Hoy lo menos que están haciendo es darle bienestar a los santacruceños, la construcción es el día a día y no llevarnos a un estado de precariedad, sin salud, sin educación y empobrecidos”, finalizó Pedro Cormack..

Voto unánime Congreso Adosac Pedro Cormack Rechazo los 2 mil pesos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso