Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Construimos y pensamos la política en base a las niñas y niños"

Compartir: Enviar Imprimir

En la ciudad de Río Gallegos, se reunieron las distintas autoridades de las oficinas de niñez de todo el territorio provincial, en el marco de la 10° sesión del Consejo Provincial de Niñez, dando continuidad al espacio que fortalece las políticas sociales para niñas, niños, y adolescentes.
Este jueves, en instalaciones del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo que reúne a las distintas autoridades de niñez municipales; el encuentro fue presidido por la Secretaria de Estado de Niñez, Alejandra Shanahan. La agenda de trabajo de la sesión realizó un balance de lo trabajado en políticas de infancia y adolescencia durante el periodo 2016-2019; así como los alcances del Programa de Atención Integral de Niñez y Adolescencia; para también plantear los desafíos y acciones de los próximos tres años.
En este contexto, y enmarcado en el 30° Aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez, se firmó un acta acuerdo, cuya premisa es “para cada niña, niño, y adolescente; cada derecho”.
El documento plantea el compromiso de continuar consolidando los derechos de la niñez en toda la provincia a través de actividades de participación e inclusión en los distintos ámbitos locales. Asimismo se busca profundizar la difusión del marco normativo, construcción de sistemas de protección integral de derechos; así como el fortalecimiento de las áreas comunales de niñez; y sostener el espacio del Consejo Provincial.
Al respecto de los distintos alcances del Consejo durante estas diez sesiones; la Ministra de Desarrollo Social destacó el trabajo y compromiso de las distintas oficinas municipales, e instó a continuar profundizando el camino iniciado, agregando que las Políticas de niñez “no quede en una política de una gestión de gobierno, sino en una política de estado, que perdure en el tiempo; y siempre pensando cual es la mejor política de infancia para Santa Cruz”
Por último, en referencia al trabajo realizado desde la conformación del Consejo, la titular de la cartera social expresó: “Más allá de los roles y responsabilidades que cada uno tenga en estos días, creo que hicimos, construimos y pensamos la política en base a las niñas y niños de la provincia. Para nosotros la infancia no fue olvidada en Santa Cruz, sino que fuimos viendo cómo construir lineamientos para mejorar esas políticas sociales”.

Paola Vessvessian Consejo Provincial de Niñez Ministerio de Desarrollo Social
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso