Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Cormack: “No más demoras, ni retrasos, sean concretos en los ofrecimientos”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo sostuvo el Secretario General de la Asociación Docentes de Santa Cruz, en un diálogo que mantuvo con Santa Cruz en el Mundo previo al encuentro de la Mesa de Negociación Paritaria que tuvo lugar en las instalaciones de Fomicruz SE.
Esta tarde, tal como fue solicitado por el Consejo Provincial de Educación, a través de una convocatoria del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, se concretó la primera reunión del año 2020 con los gremios docentes, en este caso: ADOSAC y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Santa Cruz.

Pedro Cormack, fue preciso y sostuvo que estos espacios “no sean de dilación, deben ser de definiciones concretas”, aparte “esperábamos que nos llamarán antes, lo venimos pidiendo desde el año pasado. Éste es un incumplimiento que viene del segundo semestre del año pasado”.
ADOSAC, espera que sea una paritaria productiva que haya “definiciones”, fundamentalmente que se tomen en cuenta las demandas del sector. “Nosotros esperamos ofrecimientos, pero recalcamos que desde el sindicato no van a admitir sumas en negro, ni cifras fijas, que se abonen por fuera del recibo de haberes, esa es una premisa de la organización, la cual no cambiaremos de posición”, dijo el dirigente.
En relación a la importancia de estos espacios, Cormack recalcó que “más allá de los aspectos salariales hay otras variables dentro del sistema educativo que son necesarias analizar y eso me parece que es importante”.
Respecto al mandato que ya tienen los paritarios del Congreso realizado el año pasado dijo que “nosotros básicamente necesitamos que se tenga en cuenta la forma en que se depreció el salario en relación a los niveles de inflación, en ese sentido, ya venimos con una pérdida de varios meses, es necesario proyectar salarios a hoy, al año 2020”.
Más adelante, haciendo mención a la paritaria nacional, indicó que “creemos que no debe ser un condicionante para los docentes en Santa Cruz, lo que buscamos en llegar rápidamente a un acuerdo acá en la provincia”, además puntualizó “mucho antes se debía haber llamado a paritaria porque el 2 de marzo está muy cerca, las definiciones ya debían estar listas para que no esté en duda el inicio de clases”.
Establecimientos escolares
En otro pasaje de la entrevista y al ser consultado sobre el estado de los edificios escolares, y más aún cuando hoy se conocieron fotos del Secundario 25 de Río Gallegos donde en el sector de la caldera hubo ciertos problemas, dijo: “Nosotros, el detalle bien claro del estado real de los establecimientos recién lo sabremos el día del Congreso Provincial que será la semana que viene. Allí los delegados arribarán con los informes muy precisos”.

“Sin embargo, ya sabemos que ya hay inconvenientes porque muchas cosas que se dicen en la práctica no se terminan concretando, ante ello insistiremos con pedidos de informes, pero esperamos que sean comprobables, porque todos sabemos que hay mucha precariedad disimulada”, finalizó Pedro Cormack.

Paritaria Docente Pedro Cormack CPE adosac
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso