Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Coronavirus: Santa Cruz espera el resultado de 40 muestras enviadas al laboratorio

Compartir: Enviar Imprimir

Cifra que se desprende de la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia, en relación a la cantidad de muestras enviadas para ser testeadas.
Debemos decir además que en un detalle completo Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales 8 están en la localidad de El Calafate y 1 caso en Puerto San Julián. A su vez, 40 personas se encuentran a la espera de los resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”; 11 casos son sospechosos y 751 personas se encuentran en aislamiento preventivo y según decreto provincial. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.
Cambio de definición de Caso Sospechoso COVID-19 al 30 de marzo.
Se considera caso sospechoso a toda persona que presente: fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria) sin otra causa que explique completamente la presentación clínica; a quienes en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19; a quienes tengan un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COIVD-19 en Argentina (Buenos Aires, Chaco, Santa Fé, Córdoba, Tierra del Fuego).
Situación epidemiológica:
El Ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.
Casos de aislamiento preventivo en Santa Cruz
Zona Norte:
Caleta Olivia 108 aislamientos; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 3 aislamientos asintomáticos, 5 recibieron el alta de cuarentena (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020), Las Heras 36 aislamientos, 2 casos sospechosos,; Los Antiguos 14 aislamientos asintomáticos, 1 caso sospechoso, 2 altas; Perito Moreno 56 personas aisladas, 1 caso sospechoso esperando resultados; Pico Truncado 46 aislamientos asintomáticos, 3 casos sospechosos esperando resultados ; Puerto Deseado 12 aislamientos, 2 casos sospechosos esperando resultados.
Zona Centro:
Gobernador Gregores 16 aislamientos asintomáticos, 3 casos sospechosos esperando resultados - 3 altas (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020); Piedra Buena 44 aislados asintomáticos; Puerto Santa Cruz 24 aislamientos (*); San Julián un caso confirmado, 50 aislamientos, 12 casos sospechosos esperando resultados.
() En el comunicado anterior se detalló “un caso sospechoso esperando resultados” responde al caso negativo informado el 27/03*
Zona Sur:
Río Gallegos 268 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, 3 casos sospechoso esperando resultados; El Chaltén 7 personas en cuarentena asintomáticos; El Calafate ocho (8) casos positivos (2 se encuentran internados, 4 residentes que realizan el aislamiento domiciliario y 2 cumplen aislamiento en hotel), 8 internados como casos sospechosos en sala de aislamiento y 15 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio en aislamientos, con control y seguimiento del personal de salud (no actualiza información desde el comunicado anterior); en Río Turbio 27 aislados preventivos, 1 caso sospechoso a la espera de resultados de lalboratorio; 28 de Noviembre 22 aislamientos preventivos asintomáticos, 7 personas finalizan cuarentena (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020).

La cartera sanitaria recuerda a toda la comunidad la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Actualización Santa Cruz espera el resultado de 40 muestras Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso