Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Coronavirus: Santa Cruz registró 8 nuevos casos positivos

Compartir: Enviar Imprimir

De acuerdo a la última información que se emitió desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia se conoció que Santa Cruz tiene 31 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en total. Se trata de 8 nuevos casos en la localidad de El Calafate por lo que allí el número asciende a 27. Además y como dato importante es que los resultados de las muestras ya se corresponden con testeos que realiza el Hospital Regional Río Gallegos y el SAMIC de El Calafate, por lo tanto habrá más información.
Vale aclarar también que acá se continúa en la fase de contención de la pandemia, por ende no se registra transmisión comunitaria. Los casos son importados y por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.
Las cuatro localidades santacruceñas registran casos positivos:
27 El Calafate
2 Río Gallegos
1 Puerto San Julián
1 Pico Truncado

Más adelante, desde la cartera de Salud se aclaró que el parte oficial de las 18:00 hs. la provincia sólo tenía un total de 30 casos, cifra que cambió tras unas horas, cuando Nación hizo su cierre posterior a esa hora y aumentó 1 caso. Esto se explicó porque la actuación por protocolo es "cuando se tiene el resultado positivo, se informa al paciente, se contacta a la familia, la labor médica, etc. Por eso cambió y en el parte de las 21:00 se agregó el caso nuevo".
Asimismo se notificaron 14 nuevos casos NEGATIVOS datos que se detallan a continuación:

9 El Calafate
2 Puerto Deseado
1 Río Turbio
1 Río Gallegos
1 San Julián

A la vez, se continúa la espera de resultados de muestras enviadas al laboratorio del Hospital Regional Río Gallegos y laboratorio Hospital SAMIC.
Se está finalizando la investigación epidemiológica de contactos del brote en el paraje Las Horquetas. Recordemos que el pasado viernes 3 de abril, cuando se conoció el primer caso positivo de Río Gallegos, se originó la intervención en el lugar ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 5 donde un equipo del Ministerio de Salud y Ambiente, personal del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Seguridad se trasladaron hasta allí. En dicho contexto se puso en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con el caso positivo y se tomó la decisión de clausura del espacio.
Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.

Actualización 21:00 horas Santa Cruz tiene 31 casos positivos Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso