Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

COVID: Seis muertes desde que inició el 2023

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que en relación a los óbitos por Covid-19 en lo que va del año 2023, se registró en la provincia hasta la fecha seis decesos todos los fallecidos se trataban de pacientes de riesgo con patologías de base, tales como; diabetes, hipertensión arterial, trasplante, etc.

En cuanto al esquema de vacunación, una sola de las personas tenía el esquema de vacunación completa (quinta dosis o tercer refuerzo) contra el Covid-19, mientras que el resto contaba con un esquema de vacunación incompleto.

Por lo tanto, se hace hincapié fundamentalmente en la importancia de tener los esquemas de vacunación completos contra el Covid-19, que incluye el esquema inicial y las correspondientes dosis de refuerzos. Además, recalcar la importancia de continuar con todas las medidas de prevención y cuidado en relación a la correcta ventilación de los ambientes, el uso de barbijos o cubrebocas, el distanciamiento social, evitando compartir objetos personales y la correcta higiene de manos.


Se insta a la población de cada localidad del interior a acercarse al efector de salud, hospital o centro de salud más cercano para completar los esquemas de vacunación Covid-19.


En Río Gallegos, la vacunación COVID-19 y de refuerzos se está llevando adelante en los Consultorios 10 y 14 del Hospital Regional de Río Gallegos de lunes a sábados de 08:00 a 20:00 horas y en el Hospital Militar de 08:00 a 13:00 horas.

oficial ministerio de Salud Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso