Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Creemos en una Santa Cruz totalmente distinta a la de hoy"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo definió el candidato a gobernador y actual intendente de El Calafate, Javier Belloni al ser consultado sobre qué tipo de provincia es la que proyecta. "Nosotros creemos en un estado promotor y para eso es necesario recuperar el presupuesto provincial, y cómo se hace, básicamente, se consigue sentándose en nuevas mesas de negociación con aquellos que hacen muchísimo dinero, que esta bien que lo hagan, pero tienen que entender que los recursos son del estado provincial y esa es la base, el punto de partida para alcanzar una nueva provincia".

En diálogo con Santa Cruz en el Mundo, el candidato por "Nace una Esperanza", señaló que "son necesarias políticas más claras en materia de salud, educación y seguridad, pero sin políticas de estado la provincia no se arregla de la noche a la mañana, y una vez que tengamos en claro el superávit y el presupuesto, iremos hacia el salario como eje central, porque es un tema que trae aparejado todo un circuito económico, para luego empezar a discutir políticas claras en calidad de vida".

Luego, y relacionado a que la provincia se encuentra dentro de un contexto económico durísimo por lo que la gente ya descree de la política, Belloni opinó que "el descreimiento esta dado en los políticos especialmente, pero en mi caso en El Calafate cada vez que nos presentamos nos va muy bien y eso tiene un significado: la gente nos da su confianza porque los hechos lo demuestran, las cosas palpables que hay en mi localidad, por eso ojalá que todos los santacruceños vean que tenemos otra forma de pensar y de hacer, tenemos gestión y sabemos administrar, eso, queremos volcarlo hacia todo el territorio santacruceño".

Más adelante en referencia a qué pensamiento tiene de la mujer y de los movimientos de las mujeres que últimamente se vieron en todo el país, Belloni manifestó que "la mujer es un eje fundamental y ya ha quedado demostrado por suerte aquí en nuestra provincia. La mitad de mi gabinete municipal lo componen mujeres, y de hecho cuando pensamos en trascender desde nuestro sector político no lo dudamos y elegimos a una mujer, Ana María Ianni, por eso te digo sabemos del rol fundamental de ellas. Y de hecho en estos días ya verán los nombres de nuestras candidatas y eso habla a las claras de la importancia que tienen, no tan sólo como mujer, sino como representantes de la comunidad en la que vivimos". No confirmó ni desmintió pero podría acompañarlo una mujer reconocida por su labor social.

Y para los jóvenes qué propone, Belloni indicó que "primero una provincia distinta para que ellos puedan encontrar trabajo pero con una salida laboral genuina, no la mentira constante de que pensar que vienen las elecciones y si apoyas a algún candidato terminas siendo parte del estado provincial o de alguna institución provincial o de algún municipio; me parece que lo que hay que proponer son proyectos que se puedan desarrollar en cada una de las localidades y planes estratégicos para ver cuáles son las marco y microeconomías de las ciudades".

En ese sentido, argumentó "que somos fervientes defensores del deporte por lo que esto junto a las actividades culturales y sociales son fundamentales para los chicos y chicas. Por eso, El Calafate debe ser un ejemplo de lo que hicimos, por ejemplo estamos haciendo un microestadio para 3500 personas, un cine para 350 asistentes, son obras que van a quedar más allá del gobierno y de quien te habla. Ojalá podamos hacer lo mismo en toda la provincia, acá hay muchos jóvenes que practican deportes y actividades culturales, una gran cantidad de figuras destacadas y eso lo debemos apoyar".

Posteriormente, sobre que opina de la oposición en Santa Cruz, Javier Belloni sostuvo que "para la provincia que viene es fundamental hacer un consenso entre los partidos políticos, con dirigentes de todos los colores, también convocando a los medios de comunicación, actores principales en toda la provincia, representantes de la iglesia, sobre todo con una visión distinta del Estado, debemos tener reglas claras, números claros, mostrando dónde estamos parados y diciendo que es lo que tenemos y que no".

El candidato finalmente afirmó que en las diferentes visitas que viene realizando a las localidades santacruceñas pudo sentir que "falta en el interior rumbo, ahora se ve el abandono del gobierno nacional que ha tratado de volver a poner a la provincia en el patio trasero de la Nación, las obras que no se terminaron o las que faltan, por eso quiero ser gobernador para poder trabajar y gestionar para toda mi provincia, creo poder hacerlo".

Destacados Javier Belloni Una Santa Cruz distinta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso