Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Cronograma de pago de las prestaciones por situación especial a adultos mayores

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Desarrollo Social, diseñó un cronograma de pagos que establece un horario específico para cada uno de los titulares de derecho que fue informado telefónicamente.
En este sentido, la secretaria de estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia explicó que aquellos titulares de derecho y oficiantes que, por razón de público conocimiento, no han podido acceder al cobro del beneficio de las prestaciones por situación especial lo podrán hacer el lunes 6 de abril, de 9:00 a 13:00.
A la vez, indicó que si bien debido al aislamiento obligatorio (Decreto 297/2020) se vio interrumpido el pago de estas prestaciones: "El ministerio siguió trabajando para que en la medida de poder avanzar se pueda garantizar el pago".
Con el fin de evitar la aglomeración, se diseñó un cronograma con horario de cobro para cada uno de los titulares de derecho. "Esto se comunicó de forma fehaciente y personal. Cada uno de ellos fue notificado con un horario de asistencia. Por lo que es importante que cada persona respete este horario para que la organización del pago sea tranquila en el marco de las medidas preventivas", subrayó Hevia.
Finalmente, indicó que la determinación de estos horarios es "para cumplir con los protocolos del ministerio de Salud de la provincia y evitar la aglomeración de muchos adultos mayores, previendo que es la población más vulnerable y garantizar sus derechos a través del cobro de las mismas".

MDS Silvina Hevia Cronograma pago Adultos Mayores Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso