Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

De La Torre: “Venimos trabajando muy fuerte en materia de fortalecimiento institucional”

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Santa Cruz, a través de los Ministerios de Seguridad y Economía, firmó un convenio marco de cooperación con Fabricaciones Militares, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El acuerdo forma parte de una serie de acciones que están relacionadas con la inversión en equipamiento y formación policial.
El acto fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, a quien acompañaron el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; el jefe de la Policía, comisario (R) José Luis Cortés; y el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Víctor Ramos. De manera virtual se hizo presente también, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi junto a autoridades de Fabricaciones Militares.
Respecto al acuerdo, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre indicó: “Venimos trabajando muy fuerte desde el 2016 en materia de fortalecimiento institucional y a partir de esos trabajos se hizo un avance cualitativo y cuantitativo de la incorporación de recursos en la policía de la provincia”.
Y prosiguió: “Siempre se buscó dotar de equipamiento y recursos a nuestras fuerzas de seguridad y todo el personal que la compone y esto está volcado a lo que son las prácticas policiales para la profesionalidad”.
Haciendo hincapié en el convenio, De La Torre exclamó: “Firmamos un convenio plurianual entre el Gobierno Provincial con Fabricaciones Militares con el fin de crear equipamiento para las fuerzas de seguridad y ahora se ven los resultados del trabajo arduo que se realizó del Ministerio de Economía, el Gobierno y el Ministerio de Seguridad”.
Por último resaltó que: “Hoy se concretó un avance importante porque esto demuestra el compromiso de la provincia en equipar constantemente y año tras año a los efectivos y a las áreas de formación”.

equipamiento Fabricaciones Militares Santa Cruz nación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso