Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

De la Torre se reunió con la ministra Nacional de Seguridad

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Lisandro De La Torre participó en la reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior y en la reunión Federal de Protección Civil junto a autoridades nacionales y provinciales. En este marco, mantuvo un encuentro bilateral con la titular de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic a los fines de articular una agenda conjunta en la materia competente.
En relación a la agenda concretada por el funcionario provincial, él estuvo días atrás participando en la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior que se realizó en la provincia de Tucumán. La misma fue presidida por Frederic y asistieron autoridades nacionales y provinciales.
Para detallar fueron parte del encuentro representantes de la órbita nacional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el Presidente de Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Sergio Massa. Asimismo, por Santa Cruz estuvieron el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje integral de la Emergencia, Diego Farías junto al Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortes.
Allí los 24 distritos que realizaron un intercambio en el que se plantearon las distintas necesidades de cada una de las provincias, sus experiencias y, con ellas, su postura ante el Plan Federal presentado por la Frederic.
De esta manera, se tomarán en cuenta las distintas problemáticas acercadas por las representaciones provinciales para articular las pretendidas soluciones a ser diseñadas también entre la nación y cada uno de los distritos.

Articulación Lisandro De la Torre Sabina Frederich Ministerio de Seguridad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso